- -
UPV
 

Congreso de Ingeniería Mecánica

Tres trabajos de investigación del Instituto de Ingeniería Mecánica y Biomecánica (I2MB) de la UPV han sido premiados

[ 19/11/2021 ]

Raquel Megías Díaz, Santiago Gregori Verdú y Álvaro Felipe Page Del Pozo, pertenecientes al Instituto de Ingeniería Mecánica y Biomecánica (I2MB) de la UPV, han sido premiados durante el XXIII Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica (CNIM 2020).

La investigadora predoctoral Raquel Megías Díaz recogió el primer premio en las categorías: Premio del Capítulo Español en Biomecánica a la Mejor Comunicación en Biomecánica y Premio a las Mejores Comunicaciones, por el trabajo Análisis experimental y correlación numérica de la respuesta a compresión de un simulante de hueso trabecular obtenido por fabricación aditiva. En el proyecto han participado, además de Raquel Megías, Ricardo Belda, Ana Vercher-Martínez y Eugenio Giner.

También el profesor Álvaro Felipe Page Del Pozo fue premiado por el Capítulo Español en Biomecánica con un accésit a la Mejor Comunicación en Biomecánica, por el trabajo Descripción de la cinemática del cuello mediante Análisis de Datos Funcionales. Diferencias por género, edad y longitud del cuello, de William Venegas, de la Escuela Politécnica Nacional de Quito; Silvia Santos, de la Universidad Carlos III de Madrid; Álvaro Page, de la UPV; y Marta Inglés y Pilar Serra, de la UV.

Finalmente, Santiago Gregori Verdú fue galardonado con el accésit a la Mejor Tesis Doctoral en Ingeniería Mecánica otorgado por la Asociación Nacional de Ingeniería Mecánica (AEIM), por el trabajo titulado Efficient simulation of the pantograph-catenary dynamic interaction. Catenary optimisation and installation error analysis, dirigido por los doctores Francisco Javier Fuenmayor Fernández y Manuel Tur Valiente.

El Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica es el principal lugar de encuentro para el intercambio de conocimiento científico y técnico, experiencias profesionales, proyectos competitivos y principales avances en la Ingeniería Mecánica en España, y se realiza bianualmente promovido por la Asociación Española de Ingeniería Mecánica (AEIM).

Noticias destacadas


Balance del Foro de Empleo 2025 Balance del Foro de Empleo 2025
El Foro de Empleo recibe casi 7.500 personas y triplica el número de currículums recogidos
Vacunas más eficaces para plantas Vacunas más eficaces para plantas
El IBMCP mejora la tecnología para producir múltiples fragmentos cortos de ARN que pueden 'apagar' varios genes sin efectos secundarios
#Hilotesis 2025 #Hilotesis 2025
Hasta el 17 de junio, estudiantes de doctorado de la UPV pueden participar en una nueva edición del concurso nacional de divulgación científica en redes sociales
Eva Nogales inaugura el seu mural de Dones de Ciència Eva Nogales inaugura el seu mural de Dones de Ciència
El mural con el que la UPV y el Ayuntamiento de València rinden homenaje a Eva Nogales está situado en el IES El Cabanyal y es obra de la artista Paula Dorado
Recuperación tras la DANA Recuperación tras la DANA
El Gobierno de España presenta en la UPV su Plan de Protección y Prevención de Riesgos de Inundación, con 530 millones de euros de dotación
AIRE 2025 AIRE 2025
La UPV acoge el Congreso Internacional AIRE 2025 para abordar la emergencia habitacional en València



EMAS upv