"UPV, que te quiero verde"

Participa en la Semana del Medio Ambiente de la UPV, del 15 al 21 de noviembre de 2021

[ 12/11/2021 ]

En la Semana del Medio Ambiente 2021, que se celebra del 15 al 21 de noviembre, la UPV se ha propuesto concienciar sobre el cuidado y disfrute de las zonas verdes de los campus.

Bajo el lema “UPV, que te quiero verde”, durante esta semana se dará a conocer la riqueza ambiental de las zonas verdes de la UPV, tanto en especies vegetales como animales, así como las actividades con relación a la gestión sostenible de las zonas verdes. Además, se pretende promover la visión crítica y la aportación de propuestas de mejora de los espacios exteriores de la UPV.

La Unidad de Medio Ambiente te propone un reto

Si quieres formar parte de una UPV cada día más verde, cambia tus hábitos, rellena una encuesta y recoge un obsequio.

Encuesta para el alumnado

Encuesta para el personal

Stands informativos

Durante esta semana, la Unidad de Medio Ambiente informará a toda la comunidad universitaria sobre la campaña y entregará los regalos por haber rellenado la encuesta.

El miércoles 17 se celebrará el Día del Medio Ambiente en Alcoy; el jueves 18, en València, y el viernes 19, en Gandia.

Exposición en la Casa del Alumnado

La campaña se ha elaborado en colaboración con alumnado de la UPV, que ha diseñado la página web y la cartelería como parte del Proyecto Transversal II del Grado en Diseño y Tecnologías Creativas de la UPV.

En la sala de exposiciones de la Casa del Alumnado pueden verse todos los carteles diseñados por el estudiantado.

Reconocimiento ambiental 2020

El martes 16 de noviembre, el rector de la UPV entregará el Reconocimiento Ambiental 2020. Este año, el servicio ganador ha sido la Unidad de Formación para la Administración y los Servicios Universitarios (UFASU), por su apuesta por la gestión ambiental, por los excelentes resultados ambientales en la auditoría interna de la UPV y por la implicación y participación de los/las miembros de la unidad, en especial la de la interlocutora ambiental.

Este reconocimiento se implantó en la UPV en el año 2012. Su objetivo es reconocer públicamente el esfuerzo realizado por las personas miembros de la comunidad universitaria. Esta distinción tiene una dotación económica de 3.000 euros, además de la entrega del diploma.

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre
UPV-CLÍNIC UPV-CLÍNIC