- -
UPV
 

Día del Donante Universitario

La UPV invita a la comunidad universitaria a participar en la jornada de donación de sangre que tendrá lugar el miércoles 17 de noviembre, en la Casa del Alumnado

[ 12/11/2021 ]

El miércoles 17 de noviembre, la UPV y el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana invitan a toda la comunidad universitaria (alumnado, profesorado y personal de administración y servicios) a participar en el Día del Donante Universitario.

Esta iniciativa, que se celebra desde el año 2008, pretende concienciar a la población universitaria del valor que tiene hacerse donante de sangre y al mismo tiempo fomentar la donación, especialmente, entre el alumnado.

El objetivo es aumentar el número de donaciones, captar nuevos y nuevas donantes entre el colectivo universitario y fidelizar a quien ya lo es. Para ello, las personas voluntarias son un pilar fundamental en la promoción de esta actividad, y estarán disponibles para responder a las dudas sobre la donación de sangre a los miembros de la comunidad universitaria.

Bajo el lema “Dona sangre. Dona vida. Necesitamos tu gota”, la jornada de donación de sangre se realizará en la Casa del Alumnado del Campus de Vera, en horario de 9.00 a 20.00 h.

Requisitos para donar sangre

La donación de sangre no supone ningún riesgo para la salud. Los requisitos para poder donar son: tener entre 18 y 65 años, un peso igual o superior a los 50 kilogramos y no acudir en ayunas.

Noticias destacadas


Referente en la universidad española Referente en la universidad española
El programa Generación Espontánea de la UPV celebra su primer congreso en el campus de Vera
Dos premios Nobel en la UPV Dos premios Nobel en la UPV
Roger Kornberg y Ben Feringa han visitado el campus de Vera
Ranking 'El Mundo' Ranking 'El Mundo'
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Biotecnología, Bellas Artes, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Technovation Girls CV Technovation Girls CV
La UPV ha acogido la final de la competición, en la que niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años desarrollan sus propias aplicaciones
Matriculem-nos en valencià Matriculem-nos en valencià
La UPV promueve la campaña que incide en el objetivo de escoger el valenciano como lengua de la docencia
Normativa de Progreso y Permanencia Normativa de Progreso y Permanencia
La UPV aprueba flexibilizar las condiciones de progreso de su alumnado. Solo será necesario aprobar 12 créditos en el primer año de universidad

EMAS upv