Empresas emergentes ganadoras

Proteus, Neil y D4Health, creadas en el ecosistema emprendedor de la UPV, han sido premiadas en el Concurso 5U Comunitat Valenciana

[ 12/11/2021 ]

La empresa emergente Proteus Innovation, perteneciente al ecosistema emprendedor de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha recibido el segundo premio en la categoría Startup del Concurso 5U CV, certamen que premia a las mejores empresas y proyectos desarrollados en las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana.

Proteus se dedica al desarrollo de drones acuáticos para su uso en tareas de salvamento marítimo. El premio, dotado con 5.000 euros, reconoce la labor de la empresa emergente y su capacidad para generar impacto de valor tanto a nivel social (gracias a un dispositivo innovador capaz de salvar vidas) como a nivel medioambiental (al tratarse de un desarrollo 100% eléctrico).

Categoría Junior

Por su parte, las empresas emergentes Neil y D4Health han sido galardonadas en la categoría Junior, referida a proyectos en las primeras fases de desarrollo, con una dotación económica de 1.000 euros.

El proyecto Neil está centrado en el desarrollo de plantillas inteligentes para corregir la pisada y dirigidas a mejorar la salud laboral. D4Health es una plataforma para optimizar los tratamientos psicológicos.

Finalistas UPV

Además de las personas premiadas, el ecosistema emprendedor de la UPV ha llevado a la final a tres empresas emergentes más. En la categoría Startup: Arkadia Space, desarrolladora de combustibles ecosostenibles para plataformas espaciales y satélites, y Sisnovatec, una empresa que desarrolla sistemas para minimizar los daños estructurales producidos por terremotos.

En la categoría Junior, ha sido finalista el proyecto DAIDALONIC, dedicado a la fabricación y desarrollo de prótesis extensibles para niños y niñas.

Han participado 26 empresas y proyectos de las cinco universidades públicas

La VIII edición del Concurso 5U CV se ha celebrado bajo la organización de la UPV. Un total de 26 empresas y proyectos de las cinco universidades –Universitat de València, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad Jaime I de Castellón y la propia UPV– presentaron sus modelos de negocio ante el jurado especializado.

El evento –organizado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo– reparte más de 20.000 euros en premios, y busca potenciar así los proyectos emergentes más innovadores y capaces de generar un impacto notable en el ámbito social, económico y medioambiental.

Noticias destacadas


i-Days 2025 i-Days 2025
ColoSense, ganador absoluto del certamen europeo de innovación sanitaria de EIT Health con un sistema de detección temprana del cáncer colorrectal
IA y desigualdad laboral IA y desigualdad laboral
Un estudio en el que participa la UPV propone estrategias para un uso responsable de la IA generativa que no incremente el riesgo de exclusión del trabajo
Cooperación internacional Cooperación internacional
La UPV firma un acuerdo de colaboración marco de 4 años de duración con la Universidad Al-Azhar de Gaza
La iglesia de los Santos Juanes recupera su esplendor La iglesia de los Santos Juanes recupera su esplendor
La intervención pictórica, escultórica y ornamental la ha liderado un equipo del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio, coordinado por la catedrática Pilar Roig
La Universidad Española en Cifras La Universidad Española en Cifras
La insuficiente oferta pública de alojamiento universitario condiciona la igualdad real de oportunidades entre estudiantes según se desprende del informe de CRUE
Nanoestrellas de oro contra el cáncer Nanoestrellas de oro contra el cáncer
Personal investigador de la UPV desarrolla una innovadora terapia para el tratamiento del cáncer, más precisa y con menos efectos secundarios


Contacta con nosotros

Envía una sugerencia, queja o felicitación. Consulta directamente tus dudas. Evita desplazamientos y esperas.