- -
UPV
 

Poliniza Dos x Hyuro

El encuentro de arte urbano UPV regresa, del 10 al 14 de mayo, con un homenaje a la figura y la obra de la artista argentina, fallecida en noviembre en Valencia

[ 10/05/2021 ]

Poliniza Dos, el encuentro de arte urbano de la Universitat Politècnica de València (UPV), regresa tras el parón del año pasado (motivado por la pandemia) con una edición especial dedicada a la artista argentina Hyuro (Tamara Djurovic), fallecida el pasado mes de noviembre en Valencia.

Hyuro, que participó en las ediciones de 2011 y 2015 del encuentro -y que además pintó en el barrio del Carmen el mural de homenaje a la activista sociopolítica canadiense Jane Jacobs en el marco del proyecto Murales Interactivos Mujeres de Ciencia de la UPV y Las Naves-, su figura y su obra serán el tema central de Poliniza Dos 2021, que tendrá lugar del lunes 10 al viernes 14 de mayo.

9 artistas invitados

Para homenajear a Hyuro, la organización de Poliniza Dos ha invitado a 9 artistas urbanos internacionales que tuvieron relación con ella -Axel Void, Escif, Ekta, SAM3, Daniel Muñoz, Aruallan, EVER, JAZ y Mohamed L'Ghacham- para pintar los muros del campus de Vera de la UPV, siguiendo la tradición del encuentro, cuya primera edición tuvo lugar en 2006.

El programa lo completan la exposición colectiva “Procesos a través del espejo”, que mostrará, del 14 de mayo al 1 de julio, obras de Hyuro y otros artistas en la Sala Josep Renau de la Facultad de Bellas Artes; y la mesa redonda “Rompiendo el muro de cristal”, moderada por Mijo Miquel y que contará con la participación de los artistas Galleta María, Aruallan y Vinz, y la docente Imma Milán.

La mesa redonda tendrá lugar el jueves 13, en el auditorio Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes, a partir de las 19 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo reducido obligado por las medidas antiCovid-19, y el evento será retransmitido por streaming.

Noticias destacadas


Recuperación tras la DANA Recuperación tras la DANA
El Gobierno de España presenta en la UPV su Plan de Protección y Prevención de Riesgos de Inundación, con 530 millones de euros de dotación
AIRE 2025 AIRE 2025
La UPV acoge el Congreso Internacional AIRE 2025 para abordar la emergencia habitacional en València
Contra el ciberacoso sexual a menores Contra el ciberacoso sexual a menores
En cualquier momento, 750.000 adultos buscan contactar con menores en Internet para abuso o explotación sexual
Obras ganadoras Obras ganadoras
PAM!25 anuncia las obras de alumnado de Bellas Artes que expondrán el año que viene en un espacio expositivo de València
Construir el edificio LAGARTO, nuevo taller para estudiantes con altas capacidades Construir el edificio LAGARTO, nuevo taller para estudiantes con altas capacidades
La UPV y la Asociación Valenciana de Apoyo a las Altas Capacidades intelectuales (AVAST) organizan un nuevo taller del programa "Alcanza tu potencial"
Haciendo historia Haciendo historia
El Formula Student UPV se convierte en el primer equipo español en ganar la Michigan International Speedway



EMAS upv