¡Ya son 4.000!
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación ha alcanzado la cifra de 4.000 estudiantes con un título en Ingeniería de Telecomunicación
[ 01/04/2021 ]
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la Universitat Politècnica de València ha alcanzado la cifra de 4.000 estudiantes con título en Ingeniería de Telecomunicación, poco después de la conmemoración del centenario de la creación de la profesión.
La titulada Carmen Palao Cruz ha defendido recientemente su trabajo final del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación de la UPV, lo que la convierte en la ingeniera número 4.000 formada en la ETSIT de la UPV.
Desde que se inició su andadura en el año 1988, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación ha formado a más de 4.000 ingenieros e ingenieras de Telecomunicación.
Un siglo después de la creación del título de Ingeniería en Telecomunicaciones, éstas son un pilar fundamental en una sociedad cada vez más digitalizada, en todos los aspectos: en la vida cotidiana, la industria, la educación, la salud… como ha puesto de manifiesto la pandemia de la covid-19.
La ingeniera 4.000
Carmen Palao Cruz estudió en la ETSIT de la UPV el Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación y posteriormente cursó el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación. Recientemente ha defendido el trabajo final de Máster con título Diseño de antenas compactas para integrar en un sistema de monitorización del ritmo cardíaco dirigido por la profesora Marta Cabedo.
Durante su formación, Carmen realizó prácticas en el Grupo Clickche en Murcia y posteriormente trabajó en Sopra Steria en Francia y España. Actualmente desarrolla su profesión en Etra I+D, donde es responsable de la calidad de sistemas de regulación de tráfico (software y hardware) en instalaciones de toda España, Nador y Colombia.
Desde la ETSIT han querido felicitar a Carmen Palao por su trayectoria académica y profesional y por convertirse en su ingeniera 4. 000.
Noticias destacadas
Gaza: el genocidio continúa
Periodistas y asociaciones humanitarias denuncian en la UPV la flagrante y políticamente tolerada violación sistemática del Derecho Internacional en una barbarie que sigue masacrando a la población palestina
Inteligencia artificial en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales
Un estudio liderado por el Instituto ITACA muestra que la IA está ayudando a mejorar el diagnóstico precoz, la monitorización avanzada y la predicción de complicaciones en recién nacidos prematuros o con patologías graves.
El motor silencioso
Las Medallas XXV Años rinden tributo a la fundamental labor del personal UPV en un acto que homenajea también a quienes dedicaron su vida a la institución
Primera decana
Laura Silvestre García toma posesión de su cargo como primera decana de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, donde estudió y se doctoró
El estado de la Albufera, en tiempo real
La UPV participa en el proyecto OBEREK, que monitorizará la salud del ecosistema de la Albufera de València y hará públicos los datos
Proyecto DIEM
La UPV potencia la educación inclusiva, el empleo y el patrimonio cultural mediterráneo junto a instituciones, universidades y empresas de Italia, Jordania, Túnez, Egipto y Palestina