- -
UPV
 

50 años de la ETS de Ingeniería de Edificación

Desde este mes de marzo, y hasta el mes de diciembre, la escuela celebra su aniversario con numerosas actividades

[ 11/03/2021 ]

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación celebra este año su 50 aniversario. Fue el 19 de agosto de 1971 cuando se firmó el acta fundacional de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universitat Politècnica de València. Su creación permitió retener el talento y ponerlo al servicio de la sociedad valenciana con las primeras promociones de arquitectos técnicos.

50 años después, la influencia de los titulados y las tituladas en la edificación valenciana es un hecho. 87.718 alumnas y alumnos se han formado en sus aulas, se han insertado en el mercado laboral y han recibido el reconocimiento por la excelencia en su formación. Además, actividades culturales, congresos y exposiciones han ido configurando la identidad de la ETSIE.

“La celebración de este aniversario será un momento de reflexión, celebración e ilusión en un futuro prometedor, lleno de retos y desafíos para afrontar, con las certezas que los años pasados nos ofrecen y con la garantía de que ya se superaron otros momentos complejos”, apunta Fernando José Cos-Gayón López, director de la ETS de Ingeniería de Edificación.

Programación 50 aniversario

Con el objetivo de recorrer la historia y de proyectar el futuro, la ETSIE ha diseñado una programación que comienza esta misma semana y se cerrará en el mes de diciembre. El programa incluye, entre muchas otras cosas, conferencias en las que se podrá conocer la historia, la profesión y la formación de la arquitectura técnica; exposiciones sobre la recuperación funcional de las Naves de Cross, el Mercado Central y la Lonja de València, y visitas guiadas a lugares como los Baños del Almirante, el edificio de la Antigua Tabacalera o el Palacio del Arte Mayor de la Seda.

Además, completan la programación diversos talleres, congresos (entre ellos el Congreso Nacional de ETSIE de España) y actos académicos e institucionales.

Este jueves 11 de marzo, a las 12:30 h

El primer acto que se celebra es una mesa redonda sobre “La mujer y la Arquitectura Técnica”, en la que participarán:

Natalia Dutor Santonja. Inspectora del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de València.

Verónica Benítez Jiménez. Consultora sobre edificios pasivos (passive house), especialista en rehabilitación sostenible y aspectos medioambientales.

María Pérez Torres. Vocal en la Junta de Gobierno del CAATIE de Valencia.

María Ángeles Casaña Villanova. Arquitecta técnica municipal en el Ayuntamiento de Torrent.

Elena Navarro Astor. Profesora de la ETSIE de la UPV.

María Concepción López González. Profesora de la ETSIE de la UPV.

La mesa redonda se celebra el jueves 11 de marzo, a las 12:30 h, en el Aula Magna de la ETSIE y puede seguirse también online a través de Teams.

Noticias destacadas


Construye con tu conocimiento Construye con tu conocimiento
Un equipo UV-UPV gana el premio Ford Community Challenge Apadrina la Ciencia, dotado con 5.000 €
ENHANCE, supercampus europeo ENHANCE, supercampus europeo
La UPV y las otras 6 universidades tecnológicas europeas del consorcio ENHANCE ayudan a diseñar la educación superior de la sociedad post-COVID
Los científicos UPV más citados del planeta Los científicos UPV más citados del planeta
Avelino Corma, número 1 de España y top 30 global en la lista de la Universidad de Stanford, que clasifica a los cerca de 160.000 investigadores más destacados del mundo
Día Internacional de la Mujer Día Internacional de la Mujer
La UPV conmemora el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades reivindicativas en sus tres campus
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV es la mejor universidad española para estudiar Agricultura y Ciencias Forestales

EMAS upv