- -
UPV
 

Nuevos grados y dobles grados

Se ofrecerán 5.035 plazas en preinscripción, lo que supone un aumento de 385 plazas respecto al curso anterior (un 8,3% más)

[ 22/02/2021 ]

La UPV reforzará su oferta de grados y dobles grados para el curso 2021-2022, según ha aprobado el Consejo de Gobierno. Así, en la preinscripción se ofrecerán 5.035 plazas, lo que supone un aumento de 385 plazas respecto al curso anterior (un 8,3% más).

Este aumento se debe a la implantación prevista (condicionada a la aprobación definitiva por parte de la Conselleria de Educación) de tres nuevos grados y tres dobles grados.

Se trata del Grado en Diseño Arquitectónico de Interiores, con 125 plazas; el Grado en Informática Industrial y Robótica, con 75 plazas en el campus de Vera y 50 en el de Alcoy; el Grado en Ingeniería Física, con 75 plazas.

Y los dobles Grados en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación + Matemáticas; en Ingeniería Civil + Matemáticas, ambos con 15 plazas, y el Doble Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural + Ciencia y Tecnología de los Alimentos, con 20.

Eduardo Vendrell, vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación de la UPV, ha destacado los criterios de equilibrio y racionalidad que rigen la oferta de plazas de la UPV: “Se ofrecen según la demanda prevista y las necesidades de la sociedad, con base en informes técnicos de viabilidad”.

Según el vicerrector, el Consejo de Gobierno aprueba la oferta de plazas en previsión de conseguir todas las autorizaciones por parte de la Generalitat Valenciana: “El Grado en Diseño Arquitectónico de Interiores ya tiene informe favorable del Consejo de Universidades; en el resto de nuevos grados se espera la verificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA).”

El vicerrector puntualiza que el doble Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural + Ciencia y Tecnología de los Alimentos no está pendiente de ningún trámite, ya que integra dos grados previamente verificados.

Másteres universitarios

En el curso 2021-2022, la UPV ofrecerá, además, 3.287 plazas de máster, lo que supone un aumento de 146 plazas para másteres universitarios. Se prevé impartir, previa verificación por parte de la ANECA, el nuevo Máster Universitario en Mecánica de Fluidos Computacional; también los Másteres Universitarios Erasmus Mundus: en Ondas, Acústica, Vibraciones, Ingeniería y Sonido; en Ingeniería Textil y en Mejora Genética Vegetal, junto al MU Erasmus Mundus en Sanidad Vegetal en Agricultura Sostenible que se está impartiendo.

Los Erasmus Mundus son prestigiosos posgrados internacionales del programa Erasmus + de la Unión Europea, que conceden importantes becas a los mejores estudiantes que presenten sus candidaturas.

Noticias destacadas


Nuevo sistema para el diagnóstico de COVID-19 Nuevo sistema para el diagnóstico de COVID-19
El sistema ideado por personal investigador del IDM-UPV está ya listo para los ensayos en muestras clínicas
Elecciones a rector/a 2021 Elecciones a rector/a 2021
El Consejo de Gobierno de la UPV ha aprobado el calendario electoral
A prueba de ataques de ordenadores cuánticos A prueba de ataques de ordenadores cuánticos
La UPV ayuda a desarrollar protocolos criptográficos que garanticen la máxima seguridad en las comunicaciones
Jose Bonafont, Premio Talento Joven Jose Bonafont, Premio Talento Joven
Máster en Biotecnología Médica, investiga el tratamiento de enfermedades genéticas a través de la edición genómica
Dones de ciència Dones de ciència
Mae Jemison protagoniza un nuevo mural del proyecto de la UPV y Las Naves, situado en el CEIP Torrefiel de València

EMAS upv