ESA Young Graduate Trainee 2021

La Agencia Espacial Europea ofrece prácticas a estudiantes y recién titulados. El plazo de solicitud está abierto hasta el 1 de marzo

[ 22/02/2021 ]

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha lanzado a una nueva edición de su programa de prácticas Young Graduate Trainee 2021, dirigida a jóvenes graduados universitarios que desean participar activamente en el desarrollo y operación de misiones espaciales en un entorno internacional y multicultural.

Este programa de prácticas está abierto a alumnos de últimos cursos de grado universitario o de máster, así como a jóvenes a recién titulados en una carrera universitaria. Los candidatos que se encuentren cursando un máster, deberán haberlo acabado en el momento de comenzar a trabajar en la ESA si resultaran seleccionados.

La ESA ofrece a cambio un contrato de entre unos y dos años de duración, así como un salario mensual que oscilará entre los 2.300 y los 2.700 euros, según la ubicación que le corresponda a cada becario.

Este año, de momento, hay disponibles un total de 138 plazas vacantes para hacer prácticas en distintos departamentos de esta institución europea, como el departamento de ingeniería, el de ciencia, el de tecnologías de la información o el de servicios empresariales.

Concretamente, tres de estas vacantes tienen como destino la delegación de la ESA en el municipio madrileño de Villanueva de la Cañada. Y el resto de plazas están repartidas entre la sede principal de la ESA en París, la delegación de Harwell en Reino Unido, la de Frascati en Italia, la de Noordwijk en Países Bajos, y la de Darmstadt en Alemania.

Se buscan astronautas

Además, la Agencia Espacial Europea, por primera vez en 11 años, busca a nuevos astronautas. Los seleccionados trabajarán junto a los astronautas de la ESA en activo mientras Europa se adentra en una nueva era de exploración espacial.

A partir del 31 de marzo se abrirá la convocatoria para reclutar nuevos astronautas y desde la ESA se anima especialmente a las mujeres a que se postulen en este proceso de selección, ya que la agencia busca ampliar la diversidad de género en sus filas.

En palabras del director general de la ESA, Jan Wörner: “Gracias al mandato claro de los Estados miembros de la ESA durante nuestro último consejo ministerial en 2019, Europa está ocupando su lugar en el centro de la exploración espacial. Para llegar más lejos que nunca, necesitamos ampliar nuestras miras como nunca. Este proceso de reclutamiento es el primer paso para ello y estoy deseando ver cómo la agencia se desarrolla en todas las áreas de la exploración espacial y la innovación, de la mano de nuestros socios internacionales, en los próximos años”.

El periodo de recepción de candidaturas estará disponible hasta el 28 de mayo y será a partir de esa fecha cuando se conozcan todos los detalles del proceso de selección. Sólo se aceptarán las solicitudes que se envíen a través de la página web de la Agencia Espacial Europea. Después comenzará el proceso de selección, que constará de seis fases y previsiblemente finalizará en octubre de 2022

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local