- -
UPV
 

PAM!20

La Muestra de Producciones Artísticas y Multimedia no se detiene y ofrece, en formato online, 58 obras del talento artístico joven desarrollado en la UPV

[ 27/01/2021 ]

PAM!20, octava edición de la Muestra de Producciones Artísticas y Multimedia de la Universitat Politècnica de València (UPV), ya está en marcha. Adaptada a las circunstancias, que impiden su formato habitual, PAM se reinventa como exposición online y ofrece, a través de su página web oficial, un recorrido virtual por 58 obras fruto de la creatividad del talento artístico joven desarrollado en la UPV.

La muestra, organizada desde el Vicedecanato de Cultura de la Facultad de Bellas Artes UPV con la colaboración de la Fundación Hortensia Herrero y en colaboración con el profesorado y el alumnado de los 4 másteres oficiales que se imparten en el centro -Producción Artística, Gestión Cultural, Artes Visuales y Multimedia, y Conservación y Restauración de Bienes Culturales-, podrá visitarse con libre acceso hasta el próximo 26 de febrero.

De Miquel Alexandre a Andrea Vega

“Dadas las actuales circunstancias”, explica Laura Silvestre, comisaria de la muestra, “existe otra forma de visitar PAM!20: la red. Basándonos en nuestra creencia en el poder transformador de arte, la VIII Muestra de Producciones Artísticas y Multimedia ha adoptado el formato de exposición online, presentando obras que responden a una gran diversidad de planteamientos y disciplinas”, añade.

Adentrándose en la web, cualquier visitante puede disfrutar de las creaciones de los siguientes 58 artistas: Miquel Alexandre, Ángel Arias, Silvia Ariño Gurrea, Marina B, Clara Barquín, Patricia Barrios, Ángel Bárzaga, Pedro Bella, Pilar Borrajo, Serafina Buigues, Natacha Cabellos R., Sóluá Carneiro, Andrea Casanova, Tham Casany, Iván Chillarón Camacho, Daniela Chinchilla, Creta, Javier Cruzado, Daranza, Luis de la Fuente, Desedaros, Miguel Ángel Escoín, Soledad Estomba Moya, Eucalyptus Doped, Ana Ferriols Montañana, Alex Gambín, Claudia García de Mateos Sanchis, Gatt, Carmen Gimeno, Modesto Gimeno, Marcel·la Giner Bosch, Johan, Adrián Jorques, Carles Llonch Molina, Irene López Hernández, Luzmel, Macarena, Vicent Machí, Darío Machín González, Made in Martíllopis, Sandra Mar, Sergio Martín, Benlla Martínez, Denislav Mitkov, Morte, Perla María Osollo Gómez, Roberto Otero Gómez, Alicia Palacios-Ferri, Miquel Ponce, Lucía Rabadán Redondo, Alba Ramos Cortés, Inés Regaña, Rei Kwk, Pepe Reyes Caballero, Sergio Rocafort, Noel Salas, Javier Tejero Gómez y Andrea Vega.

Seleccionados los 10 ganadores, que expondrán en PAMPAM!

10 de ellos, en concreto Alicia Palacios-Ferri, Miquel Ponce, Macarena, Marcel·la Giner Bosch, Natacha Cabellos R., Sergio Martín, Denislav Mitkov, Pilar Borrajo, Pedro Bella y Ángel Arias, han sido seleccionados para participar en la exposición PAMPAM! que tendrá lugar durante el presente 2021.

La elección ha corrido a cargo de un jurado integrado por: Nuria Enguita (directora del Institut Valencià d’Art Modern, IVAM), Sonia Martínez (coordinadora de Actividades y Educación en Bombas Gens Centre d’Art), Rosa Santos (directora de la Galería Rosa Santos), Olga Adelantado (directora de la Galería Luis Adelantado), M Reme Silvestre (artista), Javier Molins (asesor artístico de la Fundación Hortensia Herrero), Francisco Martínez Boluda (coleccionista), Alejandra Gandía-Blasco (coleccionista), Laura Silvestre García (comisaria PAM!20) y José Luis Clemente (profesor titular de la Facultad de Bellas Artes UPV).

Un espacio de aprendizaje, investigación y producción desde 2013

Surgida en 2013, PAM! mostró desde su primera edición su firme voluntad de presentar a la sociedad valenciana la producción artística más joven desarrollada desde la universidad pública.

De esta forma, durante todos estos años, ha contribuido a consolidar a la institución académica no sólo como espacio de aprendizaje, sino también como lugar de investigación y producción cultural que se expone a la mirada del interesado, ofreciendo un lugar para la comunicación del arte.

Noticias destacadas


i-Days 2025 i-Days 2025
ColoSense, ganador absoluto del certamen europeo de innovación sanitaria de EIT Health con un sistema de detección temprana del cáncer colorrectal
IA y desigualdad laboral IA y desigualdad laboral
Un estudio en el que participa la UPV propone estrategias para un uso responsable de la IA generativa que no incremente el riesgo de exclusión del trabajo
Cooperación internacional Cooperación internacional
La UPV firma un acuerdo de colaboración marco de 4 años de duración con la Universidad Al-Azhar de Gaza
La iglesia de los Santos Juanes recupera su esplendor La iglesia de los Santos Juanes recupera su esplendor
La intervención pictórica, escultórica y ornamental la ha liderado un equipo del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio, coordinado por la catedrática Pilar Roig
La Universidad Española en Cifras La Universidad Española en Cifras
La insuficiente oferta pública de alojamiento universitario condiciona la igualdad real de oportunidades entre estudiantes según se desprende del informe de CRUE
Nanoestrellas de oro contra el cáncer Nanoestrellas de oro contra el cáncer
Personal investigador de la UPV desarrolla una innovadora terapia para el tratamiento del cáncer, más precisa y con menos efectos secundarios



EMAS upv