- -
UPV
 

Cátedra TIMAC AGRO

La Universitat Politècnica de València y la empresa TiMAC AGRO España han firmado la creación de la Cátedra TIMAC AGRO, Pioneros por Naturaleza

[ 16/12/2020 ]

Con la finalidad de seguir respondiendo a las necesidades de la sociedad, en general, y de la agricultura y la ganadería, en particular, la Universitat Politècnica de València ha firmado un convenio de colaboración con TIMAC AGRO España S.A, que se ha materializado en la creación de la Cátedra TIMAC AGRO, Pioneros por Naturaleza.

Para el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, “esta Cátedra pone de manifiesto la relevancia del sector agronómico en nuestros días y el reclamo de la sociedad por una agricultura que avance de forma sostenible, respetando el medio ambiente”.

Por su parte, según Alberto San Bautista Primo, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universitat Politècnica de València, “la firma de este convenio confirma la fructífera relación que nuestra institución académica mantiene con TIMAC AGRO y ratifica el posicionamiento de la Universitat Politècnica de València y, en concreto, el de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, a nivel nacional e internacional”.

TIMAC AGRO España exporta a más de 100 países

Comprometido con la industria agroalimentaria desde sus orígenes, TIMAC AGRO apuesta por una clara política de innovación constante para satisfacer las necesidades de sus clientes. Para su labor, dispone de un equipo investigador, encargado del desarrollo de soluciones únicas adaptadas a la agricultura del siglo XXI. Y, por otra parte, de una red de asesores técnicos que trabajan para mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Innovación constante

Por ello, y con el propósito de ampliar su capacidad investigadora, TIMAC AGRO colabora con distintas universidades, europeas y americanas. De esta forma, tiene acceso a las fuentes de conocimiento para desarrollar proyectos, que le permiten lanzar al mercado nuevos productos - eficientes y respetuosos - con el medio ambiente en nutrición vegetal y animal.

“Nuestros ingenieros agrónomos trabajan para mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas. Además, su formación les hace estar a la vanguardia de la innovación en el sector”, ha señalado Ricardo Llátser, director general de TIMAC AGRO España.

El compromiso compartido por la Universitat Politècnica de València y TIMAC AGRO de hacer que la agricultura avance de forma sostenible ha impulsado a las dos entidades a innovar constantemente. “Contamos con un equipo internacional que junto con nuestros ingenieros agrónomos trabajan con un centenar de instituciones científicas y, ahora, en el marco de esta Cátedra, lo haremos también con la Universitat Politècnica de València, a través de su Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural”, ha apuntado el director general de Timac Agro España, Ricardo Llátser.

Cátedra TIMAC AGRO, Pioneros por Naturaleza

Desde la Cátedra TIMAC AGRO se desarrollarán actividades de formación, divulgación y transferencia de conocimiento relacionadas con la agricultura sostenible. Asimismo, está previsto la convocatoria de becas, prácticas en empresa, premios y la promoción de encuentros nacionales e internacionales, seminarios, talleres y conferencias. El desarrollo de estas acciones será llevado a cabo a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural.

“Son actividades dirigidas a potenciar la relación entre la Escuela y la empresa, de interés para nuestro alumnado y profesorado, en el área de la nutrición vegetal y animal”, ha declarado Cristina Lull, directora de la Cátedra. Llull ha recordado también que “la relación con TIMAC AGRO viene de hace años. Es un grupo que ha participado en diversas ocasiones en el Foro de Empleo de la Universitat Politècnica de València. De hecho, varios de sus ingenieros agrónomos son egresados por la UPV”.

Cátedras de Empresa UPV

Tras la firma de la Cátedra TIMAC AGRO, Pioneros por Naturaleza son ya 65 las Cátedras y Aulas de Empresa de la Universitat Politècnica de València. Este programa constituye una forma de colaboración entra la institución académica y el sector empresarial para potenciar las relaciones de la Universidad con el entorno socioeconómico e incrementar, con la colaboración de las empresas, la oferta de actividades, en la generación y la difusión del conocimiento, así como en la formación de futuros profesionales.

Más información

Noticias destacadas


Puzzle Pieces Puzzle Pieces
La app desarrollada por un equipo de la ETSIT-UPV facilita el aprendizaje de alumnado con Trastorno de Espectro Autista
Biosensor para detección del SARS-CoV-2 en el aire Biosensor para detección del SARS-CoV-2 en el aire
Investigadores del IDM-UPV desarrollan un sistema que permitiría cuantificar la carga viral en espacios interiores
Beca de Hispasat Beca de Hispasat
Una estudiante de la Universitat Politècnica de València gana la Beca "Ingeniera Mujer" que otorga Hispasat
La AECID selecciona y financiará dos proyectos UPV en América Latina La AECID selecciona y financiará dos proyectos UPV en América Latina
El abastecimiento de energía de una comunidad hondureña y la mejora de cultivos de arroz con drones y satélites en Perú
Por delante de Oxford, Yale o Caltech Por delante de Oxford, Yale o Caltech
La UPV alcanza en YouTube 250.000 suscriptores y 70 millones de visionados
Proyecto Endure Proyecto Endure
José M. Adam (ICITECH-UPV) recibe una ERC Consolidator Grant para llevar a cabo un proyecto que contribuirá a construir edificios más seguros y robustos

EMAS upv