Facultad Cero

La UPV anima a la comunidad universitaria a participar en Facultad Cero, una página web que nació de una iniciativa de la Universidad de Granada

[ 06/11/2020 ]

Decálogo para la docencia on line, “Aprovar” no es saber, Aprender riendo, Hay vida más allá de la videoconferencia… son algunos de los títulos que se pueden consultar en Facultad Cero, una página web colaborativa impulsada por la Universidad de Granada. El 14 de marzo del 2020 la docencia se tuvo que adaptar a la situación de confinamiento.

Facultad Cero invita a (re) pensar la Universidad y la UPV se apunta a ello. Ha participado con representantes del alumnado en seminarios realizados durante el confinamiento. Y también en septiembre el vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación de la UPV, Eduardo Vendrell, participó en un Diálogo con vicerrectores sobre el inicio de curso.

Desde la UPV

Desde el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación, a través del ICE, se anima al profesorado universitario a poner en común iniciativas y dudas. El director de Área del Instituto de Ciencias de la Educación, Antonio Molina Marco, considera que éste es un “foro para compartir experiencias que puede ser de gran utilidad en el momento actual. Ayuda al profesorado a adaptar sus clases a un contexto de docencia con presencialidad restringida o virtual”.

Es un espacio para la reflexión y acción sobre el presente y el futuro de la educación superior. Abierto a las opiniones de toda la comunidad universitaria. Dando respuesta a una pregunta común: ¿Cómo diseñarías la Universidad si pudieras crearla ahora desde cero?

Piensa y comparte. El futuro universitario también está en tus manos. Participa

Facultad Cero se creó en el año 2018 con el objetivo de re pensar la universidad. Una iniciativa que se reforzó este año con todas las experiencias vividas durante la docencia virtual en el confinamiento. Distintas universidades y organizaciones internacionales y gubernamentales se han sumado a esta iniciativa. A través de este foro se realizan encuentros en universidades, sesiones de diálogos y se comparten experiencias y talleres en modalidad virtual.

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre
UPV-CLÍNIC UPV-CLÍNIC