- -
UPV
 

Ramón Esteve, Alumni Destacado 2020

El arquitecto, reconocido por su trayectoria, su prestigio y su contribución a la promoción de la imagen y los fines de la UPV

[ 23/10/2020 ]

El arquitecto Ramón Esteve ha recibido, de manos del rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, la distinción que le reconoce como Alumni Destacado 2020, galardón que la institución académica otorga desde 2016 al miembro del colectivo Alumni más relevante por su trayectoria profesional y personal, su reconocido prestigio, su labor social, y por haber contribuido, de forma notoria, a la promoción de la imagen y fines de la UPV.

Esteve, que durante el acto de entrega ha señalado que es “un honor recibir el reconocimiento de Alumni Destacado de esta universidad por todo lo que ésta ha significado y significa en mi desarrollo tanto profesional como personal”, ha añadido que “sin duda, esta distinción es fruto de los valores que la UPV lleva en su ADN, los cuales contagia a todos aquellos que alguna vez hemos pasado por sus aulas”.

Incansable defensor de la excelencia académica

La propuesta de concesión, realizada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA-UPV) y aprobada por el Consejo de Gobierno UPV, incide en que Esteve es “un incansable defensor de la excelencia académica y los valores humanísticos, artísticos y técnicos de la UPV, a la cual reivindica en todas sus publicaciones e intervenciones”.

Así mismo, el texto destaca que “su componente humano, y su filosofía personal y profesional quedan expresadas en toda su obra, llena de edificios asistenciales y de servicios públicos: sanitarios, docentes o culturales”.

Premio Land Rover Born 2018 por su rehabilitación del edificio Bombas Gens

Nacido en Valencia en 1964, Ramón Esteve se licenció en 1990 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y, sólo un año después, fundó el “Ramon Esteve Estudio de Arquitectura”, donde actualmente trabaja una veintena de profesionales.

Doctor en Arquitectura por la UPV, Esteve fue profesor asociado en la asignatura Proyectos III, desde 2005 hasta 2018, en la ETSA-UPV, donde tuteló a infinidad de egresadas y egresados que han iniciado su andadura profesional en su estudio.

Considerado por la revista Forbes una de las cien mentes más creativas, Esteve recibió en Milán, en 2018, el premio Land Rover Born, en la categoría de Arquitectura, por la rehabilitación del edificio Bombas Gens de Valencia, la antigua fábrica art decó de 1930 que actualmente acoge la Fundación Per Amor a l'Art.

Predecesores premiados

Este año, a diferencia de las ediciones anteriores, en las que la entrega se llevaba a cabo durante el Día Alumni, reuniendo a miles de personas en la UPV, la pandemia ha obligado a realizar un acto recogido en la sala de juntas de Rectorado.

En cualquier caso, el nombre de Ramón Esteve se une, con todo merecimiento, al de sus 4 predecesores: Sara Perales, ingeniera de caminos, canales y puertos (2019); José Vicente Tomás, ingeniero técnico industrial (2018); Enrique Belda, ingeniero de caminos, canales y puertos (2017) y Carlos Ledó, ingeniero agrónomo (2016).

Más información

Noticias destacadas


Tu opinión es importante Tu opinión es importante
Valora tu satisfacción con los servicios prestados por la UPV rellenando la encuesta del programa Pegasus antes del 15 de marzo
¿Cómo envejecemos? ¿Cómo envejecemos?
Una nueva sonda desarrollada por un equipo de la UPV, UV, CIBER BBN, CIBERNED y el CIPF detecta de forma sencilla y no invasiva el ritmo del envejecimiento
3ª Edición del concurso 'Tu grado UPV en TikTok' 3ª Edición del concurso 'Tu grado UPV en TikTok'
Cuenta en un vídeo cómo es estudiar tu grado en la UPV y gana entradas para los mejores festivales de 2024
Limpieza de los mares Limpieza de los mares
El equipo Proluo de estudiantes de la UPV crea su prototipo más sostenible en la lucha contra la contaminación marina de microplásticos
Nueva línea de investigación para el tratamiento de ELA Nueva línea de investigación para el tratamiento de ELA
Un estudio propone un novedoso enfoque para frenar la degeneración neuromuscular en pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica
Plantillo Plantillo
Un equipo VRAIN-UPV desarrolla un dispositivo con IA que permite detectar hasta 27 enfermedades de cultivos de manera precoz



EMAS upv