- -
UPV
 

2ª vida para los coches de combustión

Wattmobile UPV nace para transformarlos en 100% eléctricos y promover una novedosa competición nacional

[ 13/10/2020 ]

Un equipo de estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha creado Wattmobile, un nuevo grupo integrado en Generación Espontánea -plataforma institucional de la UPV que fomenta las actividades extracurriculares de los alumnos y alumnas, contribuyendo a su desarrollo formativo y adquisición de competencias transversales- que nace con la voluntad de dotar de una segunda vida a los coches de combustión transformándolos en eléctricos.

Para ello, estudiantes de numerosos ámbitos -para unirte al equipo, contacta con Wattmobile a través del correo electrónico wattmobileupv@gmail.com o cualquiera de sus redes sociales- pondrán en común sus conocimientos de mecánica, electrónica, marketing, ingeniería eléctrica y diseño, entre otros, para electrificar, en primer lugar, un Ford Ka del año 2000, con el que además aspiran a participar en la próxima edición de la competición nacional de subidas de montaña.

Si lo consiguen -para rendir a un nivel óptimo, necesitan una autonomía de un mínimo de 10 minutos y una potencia superior a los 100 CV- habrán logrado crear el primer coche eléctrico UPV de rally de competición. Será sólo el primer paso.

Vehículos vintage, certamen nacional de coches eléctricos…

A partir de ahí, Wattmobile aspira a alcanzar nuevas metas. Su transformación del Ford Ka en eléctrico será la primera de muchas, dotando de este modo a los vehículos con motor de combustión de una segunda vida.

Así mismo, otro de sus objetivos es fomentar la creación de la primera competición de vehículos eléctricos en España, algo todavía inexistente, y convertirse en referencia del ámbito.

Hasta 6 créditos por curso

Formar parte de Wattmobile no sólo abre las puertas a un proyecto ilusionante y de futuro, sino que, además, permite a los estudiantes obtener hasta 6 créditos por curso, poner en práctica los conocimientos aprendidos en las aulas, y adquirir una serie de competencias de gran utilidad para su inserción en el mercado laboral.

Noticias destacadas


¡Visítala! ¡Visítala!
El programa de Cátedras de Empresa UPV estrena su nueva página web, que incluye normativa, preguntas frecuentes, listado de existentes, etc.
JARTE JARTE
Nace la primera revista de investigación del Campus de Alcoy UPV. El número inicial, ya disponible
Nuevo convenio marco Nuevo convenio marco
La UPV, de la mano de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 a nivel cultural, científico y educativo
La UPV, referencia internacional en el diseño de los chips del futuro La UPV, referencia internacional en el diseño de los chips del futuro
José Capmany y Daniel Pérez analizan en 'Nature' la fotónica programable, clave para el futuro de la computación cuántica y el coche autónomo
Mednight Mednight
Universidades y centros de investigación de la Región de Murcia y la CV organizan la Noche Mediterránea de las Investigadoras
Ranking Webometrics Ranking Webometrics
Avelino Corma, investigador del ITQ (UPV-CSIC), entre los 300 científicos más influyentes del mundo

EMAS upv