- -
UPV
 

¡Únete al FSUPV Team!

La escudería universitaria UPV, subcampeona mundial este verano, abre sus puertas a nuevos integrantes

[ 17/09/2020 ]

FSUPV Team, la escudería automovilística de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha abierto un proceso de selección para nuevos miembros de cara a la presente temporada, la octava desde su creación en 2014.

Entre las nuevas plazas ofertadas, FSUPV busca principalmente estudiantes con conocimientos en disciplinas que van desde la aerodinámica al diseño y la comunicación, pasando por personal para trabajar en el chasis, la electrónica, la suspensión y dinámica vehicular, el motor y la transmisión, y la simulación de carrera.

Si estás interesado en formar parte de FSUPV, contacta con ellos a través de cualquiera de sus redes sociales o mediante el correo electrónico team@fsupv.com.

FSUPV Team

Formula Student UPV, primera asociación en integrarse en la plataforma Generación Espontánea UPV (programa de apoyo a los estudiantes más competitivos e internacionales para que lleven a cabo actividades extracurriculares -participación en eventos, competiciones, concursos internacionales, programas de voluntariado...- que les puedan facilitar su futura inserción laboral y, al mismo tiempo, sirvan de ejemplo al resto de la comunidad universitaria) fue creado en 2014 para participar en la modalidad de combustión de Formula Student, un campeonato que presenta un circuito de ocho pruebas en busca de pleno rendimiento.

En él, tradicionalmente, los monoplazas deben afrontar tres pruebas estáticas (es decir, sin salir a correr) y a cinco dinámicas, ya en pista. Cada una de ellas suma puntos a la clasificación global en función de la valoración de los jueces o el tiempo transcurrido en el asfalto.

Subcampeones de la FS Online

Sin embargo, la temporada anterior, con motivo de la pandemia de COVID-19, la competición se adaptó a las circunstancias celebrando este verano una edición especial denominada Formula Student Online, en la que tuvieron lugar las tres pruebas estáticas (Concept Design Challenge, Engineering Design y Business Plan Presentation) y dos dinámicas (Autocross y FSO Super Special).

En las estáticas, FSUPV finalizó en segundo lugar, mientras que en las dinámicas fue quinto. Computando ambas, la escudería automovilística de la UPV se proclamó subcampeona absoluta de la competición, a tan solo 1,6 del vencedor, HAWKS Racing, el equipo de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo (Alemania).

En 2019, 2º en Montmeló y 5º en Hockenheim

El éxito en FS Online no hace sino dar continuidad al espectacular crecimiento de la escudería UPV, que en 2019 logró, con su sexto proyecto -el monoplaza FSUPV 06-, el segundo puesto en el circuito de Montmeló y el 5º en Hockenheim (Alemania).

En 2018, la escudería UPV alcanzó un podio histórico en Michigan (Estados Unidos), el circuito originario y de mayor prestigio de la competición, además de situarse como tercer mejor equipo europeo, 12º del mundo y único español en el top 200 global en la modalidad de combustión interna.

Plenamente consolidado como aspirante al título, FSUPV busca ahora nuevos miembros que le ayuden a dar el último paso, el más deseado, el triunfo absoluto en la competición de ingeniería automovilística universitaria más prestigiosa del mundo.

Más información

Noticias destacadas


¡Visítala! ¡Visítala!
El programa de Cátedras de Empresa UPV estrena su nueva página web, que incluye normativa, preguntas frecuentes, listado de existentes, etc.
JARTE JARTE
Nace la primera revista de investigación del Campus de Alcoy UPV. El número inicial, ya disponible
Nuevo convenio marco Nuevo convenio marco
La UPV, de la mano de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 a nivel cultural, científico y educativo
La UPV, referencia internacional en el diseño de los chips del futuro La UPV, referencia internacional en el diseño de los chips del futuro
José Capmany y Daniel Pérez analizan en 'Nature' la fotónica programable, clave para el futuro de la computación cuántica y el coche autónomo
Mednight Mednight
Universidades y centros de investigación de la Región de Murcia y la CV organizan la Noche Mediterránea de las Investigadoras
Ranking Webometrics Ranking Webometrics
Avelino Corma, investigador del ITQ (UPV-CSIC), entre los 300 científicos más influyentes del mundo

EMAS upv