Acceso y convivencia

¿Cómo venir y estar en el campus?, ¿qué debes evitar con la COVID-19? Lee las recomendaciones y ayúdanos a luchar juntos contra la pandemia

[ 15/09/2020 ]

Con el fin de vivir el nuevo curso académico con la mayor seguridad posible en la situación actual de pandemia, la Universitat Politècnica de València (UPV) pone a disposición de su comunidad universitaria una serie de recomendaciones para el acceso a las instalaciones de sus campus y la convivencia en ellos.

Para que las medidas sean efectivas, es fundamental tu cooperación… ¡Implícate y ayúdanos a luchar juntos contra la COVID-19!

ANTES DE SALIR DE CASA

1.- Tómate la temperatura y no salgas si es igual o superior a los 37,5 °C y/o presentas otro tipo de síntomas como tos o sensación de falta de aire (en caso de duda, contacta en el 900 300 555 con el sistema público de salud e informa a tu centro siguiendo el protocolo que te indiquen).

2.- Evita acceder al campus si estás diagnosticado de COVID-19, en período de aislamiento, o en cuarentena por contacto estrecho (sigue, en todo caso, las indicaciones de las autoridades sanitarias).

3.- Conoce con anticipación dónde y cuándo tienes tus clases presenciales para dirigirte directamente a esos espacios, planificando los recorridos siguiendo las pautas de acceso y circulación establecidas por tu centro.

DESPLAZAMIENTO HASTA EL CAMPUS

1.- Camina o prioriza el uso de medios individuales como la bicicleta, el patinete, la motocicleta o el automóvil particular, extremando siempre la limpieza.

2.- En caso de no poder utilizar un medio de transporte individual, adopta medidas de distancia social e higiene personal, y usa los medios de protección necesarios durante el transporte.

EN EL CAMPUS

1.- Ponte la mascarilla (tapando nariz y boca)

Deberás traer tu propia mascarilla, y una segunda de repuesto, junto con una funda.

Su uso es obligatorio en todos los campus, tanto en el exterior como en espacios interiores, incluidas aulas y laboratorios.

No olvides que la mascarilla no puede incluir válvula de exhalación.

Higieniza tus manos antes y después de manipularla.

2.- Mantén en todo momento la distancia de seguridad respecto a los demás: 1,5 metros.

3.- Lávate las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico (los espacios están dotados de medios), con frecuencia y de manera meticulosa.

4.- Contacta con los responsables de tu centro o actividad si presentas síntomas compatibles con la COVID-19 durante tu estancia en el campus.

5.- Evita las aglomeraciones en entradas y salidas de edificios, aulas y servicios.

6.- No te detengas en zonas de circulación y pasillos en los momentos previos a las clases, ni en los descansos (busca los lugares habilitados), ni a la finalización de las mismas.

7.- Evita saludos que impliquen contacto físico con manos y/o cara.

8.- Prioriza el uso de escaleras, evitando el contacto con las barandillas, al de los ascensores.

9.- Evita tocarte la cara, especialmente, ojos, nariz y boca.

10.- No compartas material de trabajo: ordenadores, bolígrafos, teléfonos, etc. (en caso imprescindible, higienízalo antes y después con una toallita humedecida con gel hidroalcohólico).

11.- Evita ingerir alimentos en el interior de los edificios y beber directamente de los grifos.

12.- No fumes en los edificios, ni en sus accesos, ni en su perímetro exterior.

Te recomendamos, así mismo, instalar la app Radar COVID del Ministerio de Sanidad, con el fin de facilitar el seguimiento y rastreo de los contagios.

Siguiendo estas directrices, nos ayudas a todos a vivir el curso académico de la mejor manera posible, por lo que, en este momento de especial dificultad, te estamos sinceramente agradecidos.

Por último, recordarte que, para comunicar cualquier incidencia, debes dirigirte al Servicio Integrado de Prevención y Salud Laboral de la UPV a través de sipsl@upv.es; y para recibir información sobre la COVID-19, llama al teléfono de atención médica por coronavirus de la Comunidad Valenciana (900 300 555) o entra en www.infocoronavirus.gva.es o www.sprl.upv.es.

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre
UPV-CLÍNIC UPV-CLÍNIC