Alojamiento de estudiantes

La UPV facilita información sobre más de 200 ofertas de alquiler de pisos y 25 residencias y colegios mayores en las cercanías de sus tres campus

[ 02/07/2020 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) facilita, a través de los enlaces situados en el texto, la obtención del alojamiento más adecuado para cada estudiante durante el curso académico.

Para ello, ofrece información sobre más de 200 pisos para alquilar o compartir, 25 residencias de estudiantes y colegios mayores (21 en Valencia, 2 en Burjassot, 1 en Alcoy y 1 en Gandia), además de algunos consejos a tener en cuenta.

Buscador por poblaciones y precio

Para hacer más sencilla la búsqueda, la UPV ofrece una herramienta que permite discriminar por sexo (solo para chicas, solo para chicos o ambos aceptados), población (Valencia, Alcoy, Gandia y Burjassot) y precio.

En el caso de Valencia, el interesado puede seleccionar las ofertas, también, por distrito, código postal o dirección.

Ayuda desinteresada

La UPV lleva a cabo esta ayuda de manera gratuita y desinteresada, y no se hace responsable ante ninguna de las dos partes ni de las condiciones del alojamiento ni del comportamiento de los inquilinos, así como tampoco del cumplimiento de los pagos. Su servicio pretende, simplemente, facilitar la búsqueda a los estudiantes.

Su papel es el de mera intermediaria entre alumnas/os y propietarios, y tanto el acuerdo sobre las condiciones del alojamiento como el contrato de alquiler serán estipulados directamente entre ambas partes.

Programa Valencia-conviu

Otra opción para los estudiantes es el Programa Valencia-conviu de convivencia intergeneracional en viviendas compartidas entre personas mayores y alumnas/os.

Creado por la UPV y la Universitat de València junto al ayuntamiento de la ciudad, el programa está orientado a personas mayores de 60 años que vivan solas y puedan valerse por sí mismas, y a jóvenes estudiantes universitarios menores de 30 años, no residentes en la misma ciudad, y que no puedan costearse el gasto de un alojamiento alternativo.

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local