- -
UPV
 

10 programas académicos

La UPV oferta la opción de garantizar el acceso al máster consecutivo en la preinscripción de grado

[ 30/06/2020 ]

Desde el curso pasado, la Universitat Politècnica de València (UPV) oferta 10 programas académicos durante la fase de preinscripción de sus estudiantes, de modo que estos podrán, si así lo desean, registrarse en la realización de un grado y un máster de manera consecutiva.

Con esta propuesta, además de la lógica intención de fidelizar al alumnado, la UPV pretende visibilizar la oferta curricular de másteres asociados a profesiones reguladas (aquellas para cuyo ejercicio se requiere cumplir una condición especial).

La UPV imparte másteres habilitantes desde 2014-15

Eduardo Vendrell, vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación de la UPV, explica que, “en esta universidad, existe lo que llamamos grados de referencia para acceder a determinados másteres con una prioridad determinada. Son los másteres que habilitan para una profesión regulada, común en los ámbitos de la arquitectura e ingeniería”.

La UPV imparte, desde el curso 2014-15, dichos másteres universitarios habilitantes para el ejercicio de las profesiones reguladas de ingeniería y arquitectura, que han sido diseñados a partir de un determinado grado de referencia, y juntos (grado y máster) configuran un programa académico de estudios.

Garantía de acceso al máster correspondiente

De este modo, la universidad garantizará al alumno o alumna que se registre en este programa académico el acceso al máster correspondiente. Como ha explicado Vendrell, “la UPV se compromete con el estudiante que haya mostrado la voluntad de realizar este recorrido, y cuando acabe el grado, tendrá reserva de plaza en el acceso al máster”.

En cualquier caso, el hecho de que un estudiante decida no registrarse en el momento de la preinscripción en uno de los programas de grado y máster no le impedirá que, una vez finalizado el grado, pueda matricularse en el máster asociado, siempre y cuando cumpla los requisitos de acceso.

Pregúntale a Pau

Para resolver cualquier duda con respecto a todo ello, la institución que dirige Francisco Mora pone a tu disposición a Pau, su agente conversacional (chatbot), operativo las 24 horas del día tanto en valenciano como en castellano.

Así pues, ya sabes, ante cualquier duda, pregúntale a Pau (lo encontrarás en la página principal de la web de la UPV, abajo a la derecha).

Noticias destacadas


U-Ranking 2020 U-Ranking 2020
La UPV repite como número 1 de España en docencia y es la mejor universidad de la Comunidad, además, tanto en investigación como en la clasificación general
Alojamiento de estudiantes Alojamiento de estudiantes
La UPV facilita información sobre más de 200 ofertas de alquiler de pisos y 25 residencias y colegios mayores en las cercanías de sus tres campus
Demuestran por qué el alcohol sigue dañando el cerebro tras dejar de beber Demuestran por qué el alcohol sigue dañando el cerebro tras dejar de beber
Una investigación europea con participación de la UPV explica cómo el sistema inmune participa en las alteraciones cerebrales que provocan la adicción
Notas de corte Notas de corte
Conoce las del curso pasado y oriéntate sobre los títulos con más demanda. ¿Qué hacer si tu nota es inferior a la del grado que quieres estudiar?
Simulador de notas Simulador de notas
Selecciona el grado que deseas estudiar y calcula tu nota de admisión a partir de tus resultados en bachillerato y las PAU

EMAS upv