- -
UPV
 

Todo sobre las PAU

Todo sobre las PAU

Consulta la información más completa sobre calendario, sedes, horarios, etiquetas identificativas, resultados, reclamaciones, etc.

[ 23/06/2020 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) organiza, un año más, y pese al retraso provocado por la pandemia de COVID-19, las pruebas de acceso a la universidad (PAU), que este 2020 tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de julio en la convocatoria ordinaria, y el 8, 9 y 10 de septiembre en la extraordinaria, según el horario establecido. Excepcionalmente, este año, debido a la crisis sanitaria, la convocatoria ordinaria no se realizará en la UPV, sino en los diferentes centros que imparten bachillerato.

En la convocatoria ordinaria, los alumnos que se presentan a la fase obligatoria están citados en la sede de su tribunal a las 8.45 h del día 7 de julio, debiendo seguir las instrucciones del coordinador del centro donde van a realizarlas, mientras que aquellos que solo se examinan de la fase voluntaria deben acudir al centro asignado con 45 minutos de antelación a la primera prueba que vayan a realizar. Una vez allí, cada estudiante recibirá sus etiquetas identificativas y su horario personalizado.

Etiquetas identificativas: El estudiante es responsable de su custodia. Debe comprobar que los datos son correctos y utilizar las etiquetas en cada uno de los ejercicios. En ellas figuran, además, el usuario y la clave que le permiten acceder al portal para consultar sus notas, así como realizar todas las gestiones relativas a las PAU y a la preinscripción.

Horarios personalizados: El estudiante debe comprobar que no hay errores. En caso de detectar algún dato incorrecto, debe comunicarlo durante la mañana del primer día tanto al coordinador o representante de su centro como al tribunal.

Resultados: Los correspondientes a la convocatoria de julio se podrán consultar en el portal a partir de las 14 h del viernes 17 de julio de 2020, y los de septiembre, a partir de las 14 h del miércoles 16 de septiembre. Para ello, el estudiante debe usar su usuario y clave. En el propio portal figuran las instrucciones para conseguir nuevas claves si fuera necesario.

A partir del día siguiente (en ambos casos), el estudiante puede imprimir desde allí la tarjeta con sus resultados. La validez de la tarjeta queda revocada automáticamente en el caso de que el estudiante solicite una segunda corrección de algún ejercicio.

Revisiones: En la convocatoria de julio, pueden solicitarse los días 18, 20 y 21 del mismo mes, a través del portal de alumno de la PAU. De idéntico modo, pueden pedirse las correspondientes a la convocatoria extraordinaria los días 17, 18 y 21 de septiembre, acabando el plazo, en ambos casos, a las 14 horas del último día citado.

Resultados definitivos: Los correspondientes a la convocatoria ordinaria se darán a conocer el 24 de julio, y los de la extraordinaria, el 22 de septiembre.

Pruebas para mayores de 25 y de 45 años: Tendrán lugar los sábados 5 y 12 de septiembre. Las notas se publicarán el 16 del mismo mes, y después del periodo de reclamaciones, el 22 de septiembre, se publicarán las notas definitivas.

Estos estudiantes, así como los que quieran acceder a la universidad por el cupo de experiencia laboral, deberán preinscribirse al mismo tiempo que los estudiantes que realicen la PAU en septiembre, y podrán optar a los grados en las condiciones habituales.

Preinscripción para grados y dobles grados: El plazo, para los estudiantes con resultados obtenidos en la convocatoria ordinaria, es del 1 al 22 de julio. En septiembre, se abrirá un segundo plazo de preinscripción, entre el 14 y el 21 de septiembre, en el que se ofrecerán, para los alumnos y alumnas presentados a las PAU, plazas, únicamente, en aquellos grados que tengan vacantes.

La preinscripción, en la Comunidad Valenciana, debe realizarse telemáticamente a través de un asistente perteneciente a la Generalitat Valenciana.

Resultados de la preinscripción: Los correspondientes a la convocatoria de julio se harán públicos a partir del 28 de julio, mientras que los de la extraordinaria de septiembre se darán a conocer el 24 del mismo mes.

Tras las reclamaciones, si las hubiere, los resultados definitivos de la convocatoria de julio serán públicos el 2 de septiembre, y los de la extraordinaria, el 1 de octubre.

Más información:

Novedades de las PAU 2020 (Generalitat Valenciana)

Novedades en la preinscripción (Generalitat Valenciana)

Simulador de notas

Ponderaciones

Portal del alumno

Futuro alumno UPV

Página principal PAU - Generalitat Valenciana

Calendario general

Sedes y centros asignados - Convocatoria de julio

Sedes y centros asignados - Convocatoria de septiembre

Horarios

Guía PAU

Ejemplos de exámenes

Noticias destacadas


U-Ranking 2020 U-Ranking 2020
La UPV repite como número 1 de España en docencia y es la mejor universidad de la Comunidad, además, tanto en investigación como en la clasificación general
Alojamiento de estudiantes Alojamiento de estudiantes
La UPV facilita información sobre más de 200 ofertas de alquiler de pisos y 25 residencias y colegios mayores en las cercanías de sus tres campus
Programas académicos Programas académicos
La UPV oferta la opción de garantizar el acceso al máster consecutivo en la preinscripción de grado
Demuestran por qué el alcohol sigue dañando el cerebro tras dejar de beber Demuestran por qué el alcohol sigue dañando el cerebro tras dejar de beber
Una investigación europea con participación de la UPV explica cómo el sistema inmune participa en las alteraciones cerebrales que provocan la adicción
Notas de corte Notas de corte
Conoce las del curso pasado y oriéntate sobre los títulos con más demanda. ¿Qué hacer si tu nota es inferior a la del grado que quieres estudiar?
Simulador de notas Simulador de notas
Selecciona el grado que deseas estudiar y calcula tu nota de admisión a partir de tus resultados en bachillerato y las PAU

EMAS upv