#VersionaThyssen

Marta Escrig, alumna del Grado de Bellas Artes de la UPV, gana el segundo premio del concurso

[ 16/06/2020 ]

Marta Escrig, alumna del Grado de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha ganado el 2º premio del concurso #VersionaThyssen, dotado con 300 euros.

En la quinta edición del certamen, el museo Thyssen-Bornemisza ha lanzado una convocatoria, abierta a jóvenes creadores de entre 16 y 35 años, para que dejen volar su imaginación y reinterpreten uno de los seis cuadros seleccionados de la colección de la institución. Las obras podían ser versionadas mediante disciplinas tan variadas como el diseño gráfico, la ilustración, la pintura, el collage o la animación.

Cocina alpina

Marta, que eligió Cocina alpina, indica en su perfil de Instagram que la obra expresionista de Ernst Ludwig Kirchner “fue realizada en el verano de 1918, durante su confinamiento voluntario en una cabaña alpina en Staffelalp, lo que me ha inspirado a realizar mi propia versión en este confinamiento obligatorio”.

Sobre su trabajo, realizado en pintura acrílica sobre cartón, la alumna de la UPV añade: “Se están dando nuevas formas de habitar el espacio, convirtiendo nuestras viviendas en función de las actividades desarrolladas; incitando al cambio de tus acciones habituales, de tu forma de estar y la manera de sentir; modificando, montando”.

6 premios

Para la presente edición, #VersionaThyssen ha contado con los artistas Martina Matencio, Álex De Marcos y Daniel Aristizábal como prescriptores y miembros del jurado, junto a un representante del museo y otro de la Comunidad de Madrid. En total, han sido otorgados tres primeros premios de 700 euros y tres segundos de 300, así como diversos pases de acceso preferente a la pinacoteca.

La entrega de premios se celebró en un acto emitido en streaming por el museo. En él, pudo verse una selección de las obras presentadas y disfrutar de la actuación musical del artista Mori.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Un equipo de la UPV participa en un proyecto europeo para prevenir el cáncer y contribuir a su diagnóstico precoz en personas sin hogar
Carreteras más seguras Carreteras más seguras