- -
UPV
 

Amazon University eSports

Stingrays UPV, vencedor de la League of Legends, disputará el torneo europeo de maestros

[ 08/06/2020 ]

Stingrays UPV, el equipo de estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) que participa en la liga Amazon University eSports, la competición de videojuegos nacida en 2015 con la voluntad de aglutinar y cohesionar a todos los gamers de las universidades españolas, se ha proclamado vencedor de la más prestigiosa de las 6 categorías de esta 5ª edición del torneo, la League of Legends, y disputará como representante nacional el University Esports Masters europeo.

Además, el equipo de la UPV, presente en 4 de las 6 finales, ha finalizado segundo en Counter Strike y tercero en Teamfight Tactics, obteniendo el mejor resultado global de su historia en los Amazon University eSports.

Compitiendo desde otoño

Integrado por 22 jugadores distribuidos por equipos o compitiendo de manera individual, Stingrays UPV comenzó su participación el pasado otoño en un torneo clasificatorio disputado por conjuntos pertenecientes a más de 60 universidades. Tras ir superando las distintas fases clasificatorias, la competición celebró sus finales hace pocos días, en un evento, por primera vez, disputado de manera no presencial con motivo de la pandemia de COVID-19.

“No es lo mismo, se ha echado en falta que haya sido presencial”, explica Alberto Comeche, abanderado del equipo de la UPV. “La gran mayoría de la competición es online, pero las finales se celebraban siempre presencialmente en Madrid, algo que no ha podido ser este año por la situación de estado de alarma”, explica.

Concentración y estrategia, elementos clave

En cualquier caso, la satisfacción por el éxito obtenido por el equipo de la UPV en esta competición donde la concentración y la estrategia son elementos clave, es el sentimiento principal entre los integrantes de Stingrays UPV, como explica Jorge Ruiz De la Torre: “Lo importante es pasarlo bien, sentir la satisfacción de competir y jugar con tus amigos”.

Durante meses, el equipo ha preparado la competición con entrenamientos constantes ante otros rivales. “Quedamos igual que haríamos para jugar un partido de fútbol sala con amigos. Acordamos una hora que nos vaya bien a todos y buscamos a otro equipo que quiera enfrentarse a nosotros”, señala Jorge. El tiempo de juego, añade, va “desde una hora y media o dos horas si jugamos al mejor de tres, y entre tres y cuatro horas si jugamos al mejor de cinco”.

La UPV, universidad con más jugadores en las finales

Además de lograr sus mejores resultados en el histórico del torneo, Stingrays UPV, que ha competido en los Amazon University eSports por cuarta edición consecutiva, ha sido la universidad con más jugadores en las 6 finales disputadas.

Si Stingrays UPV es capaz de repetir hazaña en el europeo, será el equipo que represente al continente en el mundial de la especialidad, tradicionalmente disputado en China.

Noticias destacadas


La UPV prepara una estrategia para electrificar las barcas de la Albufera La UPV prepara una estrategia para electrificar las barcas de la Albufera
El parque natural de la Albufera cuenta con cerca de mil barcas censadas, de pesca y paseo turístico, que trabajan una media de 300 días al año
GO_INNOLAND, una alternativa contra el abandono de tierras y la despoblación rural GO_INNOLAND, una alternativa contra el abandono de tierras y la despoblación rural
Un equipo de la UPV impulsa un proyecto de innovación social para la recuperación de parcelas bajo la fórmula cooperativa
El mejor equipo español de la historia El mejor equipo español de la historia
El FSUPV Team prosigue su ascenso imparable: segundo en Spielberg y Hockenheim, y vencedor en Montmeló
IMAS IMAS
Investigadores de la UPV, el CSIC y la UV participan en un proyecto para desarrollar un novedoso escáner PET de diagnóstico clínico
Cátedra UPV-ISTOBAL Cátedra UPV-ISTOBAL
7 estudiantes UPV brillan con luz propia en las Innovation Event Series de la multinacional española
Alumnado tutor Alumnado tutor
¿Necesitas ayuda? El alumnado tutor te acompaña, todos los días, durante tu primer curso en la universidad

EMAS upv