- -
UPV
 

Coronavirus: medidas de choque

Las cinco universidades públicas valencianas deciden impartir toda su docencia vía online. Además, se suspenden todas las actividades extraacadémicas

[ 12/03/2020 ]

De acuerdo con el comunicado emitido por la Generalitat Valenciana, los rectores y rectoras de las cinco universidades públicas valencianas han decidido impartir provisionalmente vía online toda su docencia oficial y formación permanente a partir del próximo lunes, 16 de marzo, como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus-COVID–19.

El profesorado de cada universidad, a través de sus propias plataformas de docencia online, impartirá desde el lunes sus clases para que el estudiantado pueda seguirlas desde casa. Además, se habilitarán aulas de informática, en las que se adoptarán medidas de seguridad, para que el alumnado que no disponga de ordenadores, portátiles, móviles o tabletas pueda atender las clases.

En breve, la UPV enviará un comunicado con información específica sobre la docencia online.

En este sentido, y puesto que no se ha podido informar de estas medidas con anterioridad, la UPV ha tomado la decisión de cancelar todos los actos de evaluación previstos para mañana, viernes 13 de marzo.

Así mismo, se han suspendido todos los programas de intercambio de Personal Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios, y alumnado.

Se ha decidido, igualmente, la suspensión en todos los campus de todas las actividades extraacadémicas, de extensión universitaria, culturales, deportivas, de formación permanente, actos y eventos en sedes universitarias, jornadas y, en general, todas las que no correspondan a la docencia reglada.

Tal y como se establece en el comunicado y mientras no se comuniquen nuevas instrucciones, el Personal Docente e Investigador, el Personal Investigador y el Personal de Administración y Servicios de la Universitat Politècnica de Valencia continuarán asistiendo a sus puestos de trabajo.

Estas medidas especiales se mantendrán hasta que la situación sanitaria en relación con el coronavirus-COVID–19 permita su reconsideración o modificación.

Valencia, 12 de marzo de 2020

El Rector

Noticias destacadas


HARNESSTOM HARNESSTOM
El IBMCP (UPV-CSIC) lidera un proyecto internacional para mejorar la calidad, el sabor y la resistencia del tomate
¿Qué GPS es más preciso? ¿Qué GPS es más preciso?
Un estudio liderado por el ai2-UPV señala las mejores opciones para 'runners' y las actuales diferencias por sexo y lugar a la hora de elegir dispositivo
Ecotrophelia España 2020 Ecotrophelia España 2020
El equipo UPV formado por María Cabrera, Lucía Cano, Laura Junco, Marta Maravilla y María Rovira logra el 2º premio con Tuliva
Cáncer de próstata Cáncer de próstata
Desarrollan una nueva nanomedicina teranóstica más eficiente y menos agresiva que la quimioterapia convencional
"El futuro del automóvil es ecléctico, no eléctrico" "El futuro del automóvil es ecléctico, no eléctrico"
Expertos internacionales auguran en THIESEL, al menos, una década más a los actuales motores de combustión interna
Joint Beyond 5G Research Initiative Joint Beyond 5G Research Initiative
La UPV inicia con 10 socios europeos la investigación para diseñar el 6G, el sistema destinado a acabar con las estaciones base de las redes móviles

EMAS upv