El informativo UPV, en Alexa

Escucha toda la actualidad universitaria de los tres campus desde el asistente de voz de Amazon

[ 27/02/2020 ]

El informativo semanal sobre la actualidad universitaria de la Univeritat Politècnica de València (UPV), elaborado por UPV Ràdio, puede escucharse ya a través de los dispositivos Echo de Amazon, equipados con el asistente de voz Alexa.

Dos skills, dos opciones

Para disfrutar de las voces de los tres campus UPV en un altavoz inteligente Echo, puede utilizarse una de estas dos skills (forma en la que denomina Amazon a las aplicaciones en este sistema):

- Informativo UPV, instalable como cualquier otra skill y fácilmente invocable con las palabras "Alexa, abre informativo UPV" o "Alexa, pon el informativo UPV".

- UPV Ràdio, instalable como parte del Resumen de noticias (News briefing) de Alexa. Al solicitar las noticias del día, el informativo UPV se reproducirá en el orden que se le haya indicado, junto a los otros medios de comunicación seleccionados.

Actualidad universitaria y mucho más

El informativo UPV está producido por el Área de Comunicación de la UPV y recoge la actualidad universitaria cada semana: opinión, entrevistas, congresos, premios que reciben sus investigadores, eventos deportivos, exposiciones...

Además de a través de Alexa, puedes escuchar los programas anteriores en su web o suscribirte al podcast a través de iVoox.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Carreteras más seguras Carreteras más seguras
Reintroducción del gallipato Reintroducción del gallipato