- -
UPV
 

VLC Tech Women

VLC Tech Women

Participa, inscribiéndote previamente, en la jornada de networking contra el problema de género en carreras STEM (11 de febrero, 18 h)

[ 07/02/2020 ]

GoHub Valencia (c/Álvaro de Bazán 10, Valencia) acoge el próximo martes, 11 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la jornada VLC Tech Women.

Organizada por ACM-W UPV y el Área de Actividades Culturales UPV, el evento reunirá a asociaciones, instituciones, empresas y colectivos de la provincia de Valencia para analizar la problemática de género en las carreras STEM, acrónimo en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Charla-coloquio de Elena Pinilla

La jornada, de acceso libre con inscripción previa, dará comienzo a las 18 horas con la charla-coloquio de Elena Pinilla Cienfuegos, investigadora del Centro de Tecnología Nanofotónica (NTC-UPV) recientemente galardonada con uno de los premios Muy Jóvenes Científicas.

A través de su conferencia, y del networking posterior, se pretende crear lazos entre las entidades participantes, visibilizar sus acciones y, entre otros, idear una estrategia común para romper la brecha de género digital.

Noticias destacadas


i-Days 2025 i-Days 2025
ColoSense, ganador absoluto del certamen europeo de innovación sanitaria de EIT Health con un sistema de detección temprana del cáncer colorrectal
IA y desigualdad laboral IA y desigualdad laboral
Un estudio en el que participa la UPV propone estrategias para un uso responsable de la IA generativa que no incremente el riesgo de exclusión del trabajo
Cooperación internacional Cooperación internacional
La UPV firma un acuerdo de colaboración marco de 4 años de duración con la Universidad Al-Azhar de Gaza
La iglesia de los Santos Juanes recupera su esplendor La iglesia de los Santos Juanes recupera su esplendor
La intervención pictórica, escultórica y ornamental la ha liderado un equipo del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio, coordinado por la catedrática Pilar Roig
La Universidad Española en Cifras La Universidad Española en Cifras
La insuficiente oferta pública de alojamiento universitario condiciona la igualdad real de oportunidades entre estudiantes según se desprende del informe de CRUE
Nanoestrellas de oro contra el cáncer Nanoestrellas de oro contra el cáncer
Personal investigador de la UPV desarrolla una innovadora terapia para el tratamiento del cáncer, más precisa y con menos efectos secundarios



EMAS upv