- -
UPV
 

Movilidad estudiantil

Movilidad estudiantil

La Cámara de Comercio de Valencia ofrece 80 becas para realizar prácticas de entre 3 y 5 meses en empresas de la U.E dirigidas jóvenes titulados menores de 30 años

[ 04/02/2020 ]

El Plan de Movilidad para 2020 de la Cámara de Comercio de Valencia ofrece 75 becas para estancias de 3 meses y 5 para estancias de 6 meses, dirigidas a jóvenes entre 18 y 29 años de edad, para realizar prácticas en empresas de cualquier país de la Unión Europea. Este año, el importe de la ayuda puede alcanzar hasta los 5.000 euros.

El objetivo principal del Plan de Movilidad es brindar a los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) la oportunidad de adquirir conocimientos, habilidades y competencias específicas para fomentar su desarrollo personal y profesional mejorando, de esta manera, su empleabilidad en el mercado de trabajo internacional.

Es, por tanto, una oportunidad para que los jóvenes participantes tengan un acercamiento a empresas con sede en el extranjero y adquieran experiencia profesional con un enfoque internacional.

Requisitos

El primer requisito es estar dado de alta y ser beneficiario en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ). Además de estar en posesión una titulación oficial, universitaria o de formación profesional de grado medio o superior, o de cualquier otra titulación oficial, se requiere tener un conocimiento de la lengua inglesa o idioma de trabajo en el extranjero igual o superior a un nivel B1 conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR por sus siglas en inglés). Se podrá realizar una prueba de nivel escrita y oral del idioma.

Excepcionalmente se podrán admitir solicitudes de jóvenes con un nivel de idioma inferior siempre y cuando, el joven aporte una carta firmada por responsable de la empresa de acogida, en la que se manifieste que el nivel de idioma del joven es suficiente.

No haber participado en ningún otro programa o plan de movilidad, financiado por el FSE o la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el marco del programa operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. Ni encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

Hasta el 31 de julio, abierto el plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes concluirá el 31 de julio de 2020, o bien hasta agotar la disponibilidad presupuestaria. Las solicitudes, junto el formulario y la documentación correspondiente según establece las bases de esta convocatoria, se podrán presentar físicamente en el Registro de la Cámara de Comercio de Valencia (C/Poeta Querol, 15, 46022 Valencia en horario de 9 a 13h), o bien mediante correo postal certificado.

Más información

Noticias destacadas


¡Visítala! ¡Visítala!
El programa de Cátedras de Empresa UPV estrena su nueva página web, que incluye normativa, preguntas frecuentes, listado de existentes, etc.
JARTE JARTE
Nace la primera revista de investigación del Campus de Alcoy UPV. El número inicial, ya disponible
Nuevo convenio marco Nuevo convenio marco
La UPV, de la mano de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 a nivel cultural, científico y educativo
La UPV, referencia internacional en el diseño de los chips del futuro La UPV, referencia internacional en el diseño de los chips del futuro
José Capmany y Daniel Pérez analizan en 'Nature' la fotónica programable, clave para el futuro de la computación cuántica y el coche autónomo
Mednight Mednight
Universidades y centros de investigación de la Región de Murcia y la CV organizan la Noche Mediterránea de las Investigadoras
Ranking Webometrics Ranking Webometrics
Avelino Corma, investigador del ITQ (UPV-CSIC), entre los 300 científicos más influyentes del mundo

EMAS upv