Impartido en Francia, Portugal y España

El Máster Internacional WAVES ofrece 15 becas para obtener formación del más alto nivel en ingeniería acústica

[ 14/01/2020 ]

El Máster Internacional en Ingeniería Acústica Waves, Acoustics, Vibrations, Engineering and Sound (WAVES), cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea e impartido por la Aix-Marseille University (Francia), la École Centrale de Marseille (Francia), la Univerdade de Coimbra (Portugal) y la Universitat Politècnica de València, permitirá a 15 estudiantes obtener una beca para recibir formación del más alto nivel en ingeniería acústica.

El plazo de preinscripción del Máster, de dos años de duración e impartido en inglés, está abierto hasta el próximo 16 de febrero.

Único en Europa

Según Jesús Alba, director del Campus de Gandia de la UPV -centro en el que la UPV imparte el Máster- y catedrático del ámbito, el programa ofrece una oportunidad única para recibir formación de excelencia científica y técnica, ya que, en Europa, es el único máster de acústica que cuenta con el apoyo del programa Erasmus Mundus.

Javier Redondo, director del Máster, afirma que los estudiantes serán seleccionados según su currículum, expediente académico, universidad de origen, recomendaciones y carta de motivación: "Buscamos candidatos de alto rendimiento, procedentes de disciplinas relacionadas con la acústica, como las telecomunicaciones, la física, la ingeniería mecánica o eléctrica, matemáticas, informática...".

Posibilidad de optar a trabajos de alta cualificación en numerosos ámbitos relacionados

El programa de estudios proporciona conocimientos científicos y capacidades para abordar los retos que plantea la acústica, tanto en el ámbito industrial, como en el científico y académico.

Esta formación permitirá a los titulados optar a trabajos de alta cualificación en diversos sectores como la reducción del impacto ambiental del ruido, su disminución en sistemas de transporte (aeronáutica, automoción, ferrocarril), la construcción de edificios e infraestructuras, energía (vigilancia estructural de centrales nucleares o de energía eólica...), construcción y evaluación de sistemas de sonido e instrumentos musicales, oceanografía, geofísica, sistemas de monitorización de la salud con ultrasonidos y un largo etcétera.

Cuatro semestres en tres países

WAVES se desarrolla en cuatro semestres y tres países: Portugal (Coimbra); España (Gandia) y Francia (Marsella). Las becas para cursar el máster cubren los gastos de alojamiento, manutención y desplazamiento de los estudiantes, y están pensadas para permitir un máximo aprovechamiento de los estudios sin tener que realizar ningún otro trabajo remunerado.

Prácticas y empleo en 41 entidades asociadas

El objetivo principal del Máster WAVES es formar la nueva generación de ejecutivos científicos, con una alta capacidad de adaptación a los nuevos contextos profesionales en el ámbito internacional y hacer frente a los retos éticos, ambientales y sociales relativos a la acústica, así como participar en la creación de empresas de alta tecnología.

Su último semestre se desarrollará en alguna de las 41 entidades asociadas, científicas e industriales, con sedes en numerosos países, donde se ofrecerán oportunidades de prácticas y de realización de trabajos final de máster. Al acabar el Máster WAVES, se podrá acceder a ofertas de empleo en las entidades científicas e industriales asociadas, así como a una extensa red de contactos a escala internacional.

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local