- -
UPV
 

Clinic Golf

Estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística (MUIOL) aprenden competencias directivas a través de la práctica deportiva

[ 13/01/2020 ]

Mejorar habilidades directivas como el liderazgo, el trabajo en equipo, la motivación o la gestión de conflictos... practicando deporte. Es lo que han hecho los estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística (MUIOL) del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) que han participado en Clinic Golf.

La actividad, enmarcada en la asignatura Gestión de Recursos Humanos del MUIOL, tiene por objeto la adquisición y mejora de competencias directivas mediante un curso cuya primera parte se ha desarrollado en el aula, donde se reflexiona, a través de diferentes métodos, sobre los modelos más eficaces en la actualidad.

Posteriormente, la actividad se ha trasladado al campo de golf donde, tras recibir una instrucción básica por parte de profesionales, los estudiantes han procedido a poner en práctica lo aprendido en el aula y a fijar conceptos.

"Un contexto excepcional que contribuye, de forma muy eficaz, al proceso de enseñanza y aprendizaje"

"Las habilidades directivas son fundamentales para el desempeño profesional y el desarrollo personal, y el haber participado en este outdoor training ha brindado herramientas fundamentales para que nuestras alumnas y alumnos se desenvuelvan en el futuro", explican desde el MUIOL.

"A través de la práctica individual", añaden, "podemos conocer nuestros puntos fuertes y debilidades personales. Por otro lado, cuando trabajamos en equipo es cuando nos hacemos conscientes de la necesidad y de la importancia de la comunicación, de la gestión de los conflictos, de recibir feedback en el momento adecuado, de la ventaja de que cada cual se ubique en aquello que sabía hacer mejor para optimizar el resultado final y de lo positivo que resulta el apoyo de los integrantes del equipo, aunque el mismo pueda influir de diferente forma entre una persona y otra".

Por último, desde el MUIOL destacan que "la experiencia en el campo de golf proporciona un estímulo y un contexto excepcional, que contribuye de forma muy eficaz al proceso de enseñanza y aprendizaje, así como a la creación de vínculos emocionales entre los asistentes". La actividad se ha llevado a cabo en el Club de Golf Masía de las Estrellas.

Noticias destacadas


¡Hazte socio/a de Deportes UPV! ¡Hazte socio/a de Deportes UPV!
Disfruta sus instalaciones, actividades y competiciones por 45€ (alumnado) y 65€ (PAS/PDI) del 1 de enero al 31 de julio
Nuevo éxito del proyecto Soundcool de la UPV Nuevo éxito del proyecto Soundcool de la UPV
'La Mare dels Peixos', primera ópera en valenciano estrenada internacionalmente, conquista México
Adrián de Arriba y Miguel Fernández Adrián de Arriba y Miguel Fernández
Dos alumnos del MAAPUD-UPV logran un 2º premio en Europan 15 España
Universidad hispanohablante líder a nivel mundial Universidad hispanohablante líder a nivel mundial
Más de 2 millones de personas han elegido ya los cursos masivos abiertos online UPV para formarse
En el top de las universidades verdes En el top de las universidades verdes
GreenMetric sitúa a la UPV entre las mejores universidades del mundo en sostenibilidad
Warhol, Spoerri, Cage, Ruscha, Yoko Ono... Warhol, Spoerri, Cage, Ruscha, Yoko Ono...
Una selección de la Colección UPV de libros de artista, expuesta hasta el 12 de enero en La Nau

EMAS upv