Del 17 al 23 de noviembre
Arqueología, ingeniería, cocina y medicina, entre otras disciplinas, presentes en la celebración de la Semana de la Ciencia del Campus de Alcoy UPV
[ 13/11/2019 ]El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) celebra, del 17 al 23 de noviembre, los días centrales de su Semana de la Ciencia, cuyo programa incluye una serie de talleres, conferencias, visitas y entrevistas a diversas personalidades del ámbito de la ciencia, además de la exposición FotCiencia16, compuesta por 40 imágenes y expuesta en la segunda planta del Centro Comercial Alzamora de Alcoy hasta el próximo 24 de noviembre.
La presente edición, cuyo cartel ha sido diseñado por Arantxa Lara, graduada en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos en el propio campus, destaca por su claro componente femenino. No en vano, todas las conferencias principales serán impartidas por mujeres.
La historia del éxito del Celler de Can Roca, el martes 19
Así, la primera de las conferencias, que tendrá lugar el lunes 18 de noviembre, correrá a cargo de Flora de Pablo, profesora del CSIC, bajo el título "Mujer, ciencia y sociedad: la brecha de género". El martes 19, la protagonista será la ingeniera química Heloïse Vilaseca, con su charla "Creatividad y Ciencia en la cocina: una historia de éxito colectivo en el Celler de Can Roca".
El miércoles 20 llegará el turno de Rosa Casafont, licenciada en medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona, con "El arte de transformar la mente: neurociencia aplicada a la educación"; y el jueves 21, de Leonor Peña, licenciada en Prehistoria y Arqueología por la Universidad Autónoma de Madrid, con "Reconstruyendo la dieta del pasado desde la arqueología".
La última de las conferencias, titulada "Cómo puede la inteligencia artificial ayudar en los avances médicos y en la investigación en cáncer", la impartirá, el viernes 22, la oncóloga, médica e ingeniera informática Aurelia Bustos.
Noticias destacadas
Gaza: el genocidio continúa
Periodistas y asociaciones humanitarias denuncian en la UPV la flagrante y políticamente tolerada violación sistemática del Derecho Internacional en una barbarie que sigue masacrando a la población palestina
Inteligencia artificial en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales
Un estudio liderado por el Instituto ITACA muestra que la IA está ayudando a mejorar el diagnóstico precoz, la monitorización avanzada y la predicción de complicaciones en recién nacidos prematuros o con patologías graves.
El motor silencioso
Las Medallas XXV Años rinden tributo a la fundamental labor del personal UPV en un acto que homenajea también a quienes dedicaron su vida a la institución
Primera decana
Laura Silvestre García toma posesión de su cargo como primera decana de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, donde estudió y se doctoró
El estado de la Albufera, en tiempo real
La UPV participa en el proyecto OBEREK, que monitorizará la salud del ecosistema de la Albufera de València y hará públicos los datos
Proyecto DIEM
La UPV potencia la educación inclusiva, el empleo y el patrimonio cultural mediterráneo junto a instituciones, universidades y empresas de Italia, Jordania, Túnez, Egipto y Palestina