- -
UPV
 

EIT Awards

Zeleros recibe en Budapest, de manos del comisionado europeo Tibor Navracsics, el Premio del Público por su aproximación al 'hyperloop' escalable

[ 25/10/2019 ]

Zeleros, la empresa nacida en el seno de la Universitat Politècnica de València (UPV) de la mano de los titulados David Pistoni, Daniel Orient y Juan Vicen, y que en la actualidad lidera el desarrollo de la tecnología hyperloop -nuevo sistema de transporte terrestre basado en tubos de baja presión por los que circulan pods (cápsulas) a más de 1.000 km/h con baja fricción y sin emisiones directas-, ha sido galardonada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT, por su sigla en inglés) con el Premio del Público en la gala de los EIT Awards celebrada en Budapest (Hungría) por su aproximación al hyperloop escalable "hecho en Europa".


Tibor Navracsics, comisionado europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, hizo entrega del galardón a Pistoni, CEO de Zeleros, en una ceremonia que reunió a más de 400 emprendedores líderes, innovadores de vanguardia y gestores políticos.


Dando forma al futuro


"Juntos estamos dando forma al futuro del transporte", afirmó Pistoni, que quiso agradecer especialmente el apoyo recibido "al EIT Climate-KIC y sus socios". EIT Climate-KIC es una comunidad de conocimiento nacida en 2010, ideada y financiada por el EIT, y cuyo objetivo es abordar el cambio climático a través de la innovación.


El EIT, por su parte, es un organismo de la Unión Europea (UE) surgido en 2008 para fomentar la capacidad innovadora en Europa, y parte fundamental de Horizonte 2020, el programa marco de investigación e innovación de la UE.


Una pista de prueba de 2 km en Europa


Zeleros, reconocida también por los EIT Awards en el top 3 de la categoría Venture, colabora con empresas líderes como Renfe y Altran, prestigiosos centros de investigación como CIEMAT o ITENE, además de la propia UPV y la Politécnica de Madrid. Así mismo, cabe señalar que la compañía ha logrado, hasta la fecha, más de 2 millones de euros de apoyo de inversores tanto públicos como privados.


Entre sus próximos retos, destaca su proyecto para construir una pista de prueba de 2 kilómetros en España, con el objetivo de demostrar la viabilidad del sistema de alta velocidad y posicionar a Europa como una referencia en el ámbito hyperloop.


Noticias destacadas


Nº1 de la Comunidad y de las politécnicas nacionales Nº1 de la Comunidad y de las politécnicas nacionales
La UPV, 5ª universidad más transparente de España
Warhol, Spoerri, Cage, Ruscha, Yoko Ono... Warhol, Spoerri, Cage, Ruscha, Yoko Ono...
Una selección de la Colección UPV de libros de artista, expuesta hasta el 12 de enero en La Nau
HCR 2019 HCR 2019
Seis investigadores que trabajan en la UPV, entre los más influyentes del mundo
Setciències Setciències
Nuevos capítulos del programa de divulgación científica para los más pequeños producido por UPV TV
En la elite universitaria internacional En la elite universitaria internacional
'Nature' sitúa a la Universitat Politècnica de València entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo
10 nuevas empresas emergentes 10 nuevas empresas emergentes
StartUPV continúa incorporando talento a su ecosistema emprendedor

EMAS upv