- -
UPV
 

XI Semana Internacional

Infórmate sobre los programas de intercambio y disfruta, el martes 22, del Día de Polonia en la UPV

[ 17/10/2019 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) organiza, del 21 al 25 de octubre, la undécima edición de su Semana Internacional, evento destinado a promover los programas de intercambio y, por tanto, la movilidad académica y de personal, además de la internacionalización de los currículums y la interculturalidad.


El programa comienza con la celebración, el martes 22, del Día de Polonia, siguiendo la línea iniciada en 2015-16 (entonces fue Francia) de escoger un país de especial interés para la comunidad universitaria y favorecer tanto un mayor conocimiento del mismo como los intercambios con dicho país.


UPV-Polonia, en el último lustro: 493 estudiantes recibidos y 664 enviados


En este caso, cabe señalar que, tras Italia, Polonia fue el segundo destino preferido por los estudiantes de intercambio de la UPV (141), y el cuarto país del que más alumnos y alumnas recibió la institución actualmente dirigida por Francisco Mora (108). No en vano, fruto de sus 47 acuerdos de movilidad activos con prestigiosas instituciones de educación superior polacas, la UPV ha recibido, durante el último lustro, 493 alumnas y alumnos polacos, y ha enviado un total de 664.


La celebración del Día de Polonia dará comienzo el citado martes 22, a las 13 horas, en la Casa del Alumno (4K), e incluye una charla informativa sobre Polonia como destino Erasmus, una exposición fotográfica y la degustación de comida polaca y valenciana, entre otras actividades.


Charlas informativas sobre Promoe, Erasmus + Prácticas y demás programas de intercambio


El miércoles 23, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN-UPV), tendrán lugar dos charlas informativas de libre acceso. La primera, de 12:30 a 13 horas, sobre el programa Erasmus + Prácticas.


Posteriormente, de 13 a 13:30, la segunda versará sobre Promoe, el programa propio de la UPV para el intercambio de estudiantes UPV con universidades de Estados Unidos, China, Canadá, América Latina, Corea, Australia o Japón, entre otros.


El día siguiente, el jueves 24, tendrán lugar diversas charlas informativas sobre los distintos programas de intercambio en las escuelas y facultades de la UPV.


"Outside", del 31 de octubre al 30 de noviembre


Además, Espai en vitrina (vestíbulo de la Facultad de Bellas Artes UPV), acogerá, del 31 de octubre hasta el 30 de noviembre, "Outside", la exposición de trabajos realizados por estudiantes de la Facultad durante su experiencia de intercambio del curso pasado.


Más información

Noticias destacadas


La UPV prepara una estrategia para electrificar las barcas de la Albufera La UPV prepara una estrategia para electrificar las barcas de la Albufera
El parque natural de la Albufera cuenta con cerca de mil barcas censadas, de pesca y paseo turístico, que trabajan una media de 300 días al año
GO_INNOLAND, una alternativa contra el abandono de tierras y la despoblación rural GO_INNOLAND, una alternativa contra el abandono de tierras y la despoblación rural
Un equipo de la UPV impulsa un proyecto de innovación social para la recuperación de parcelas bajo la fórmula cooperativa
El mejor equipo español de la historia El mejor equipo español de la historia
El FSUPV Team prosigue su ascenso imparable: segundo en Spielberg y Hockenheim, y vencedor en Montmeló
IMAS IMAS
Investigadores de la UPV, el CSIC y la UV participan en un proyecto para desarrollar un novedoso escáner PET de diagnóstico clínico
Cátedra UPV-ISTOBAL Cátedra UPV-ISTOBAL
7 estudiantes UPV brillan con luz propia en las Innovation Event Series de la multinacional española
Alumnado tutor Alumnado tutor
¿Necesitas ayuda? El alumnado tutor te acompaña, todos los días, durante tu primer curso en la universidad

EMAS upv