El tiempo se agota
La UPV organiza un encuentro el lunes 18 de noviembre para incidir en alerta de la urgencia climática e impulsar respuestas
[ 04/09/2019 ]
Subida de temperaturas, desaparición de la masa de hielo en los polos, aumento del nivel del mar, inundaciones, sequías, incendios, desbordamiento de ríos y lagos... Estas, lamentablemente bien conocidas, son solo algunas de las consecuencias del cambio climático, una alerta mundial que amenaza gravemente la supervivencia de las especies del planeta.
La capacidad para reaccionar ante ella es cada vez más pequeña, y por ello, la Universitat Politècnica de València (UPV), consciente de la dimensión y urgencia del problema, quiere incidir en la necesidad de hacerle frente. Sin ambages.
El objetivo de la UPV: impulsar respuestas
Para hacerle frente, la UPV, como universidad tecnológica líder en España y poseedora de una clara vocación de colaboración con el sector privado, pretende apoyar el esfuerzo global generando una concienciación que impulse respuestas en su ámbito de influencia.
Con este objetivo, la institución que actualmente dirige Francisco Mora organiza un encuentro el próximo 18 de noviembre en el campus de Vera para debatir sobre la magnitud, complejidad y urgencia del asunto, y poner de manifiesto la dimensión y el alcance de la respuesta que es necesaria para hacerle frente.
Nuevos modelos productivos, grandes recursos financieros y otras necesidades
Frenar el problema, en la medida de lo posible, requiere un cambio en los modelos de producción y consumo, la movilización de grandes recursos financieros, y el despliegue masivo de proyectos basados en conocimientos existentes, así como el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías.
El encuentro facilitará la comprensión global de las políticas de adaptación y mitigación que, con creciente intensidad, se están diseñando para intentar acabar con el problema; de la transformación que estas políticas van a provocar en los patrones de producción y consumo; de los recursos e instrumentos públicos que se van a dedicar para impulsarla; y de la reacción que tendrá que producirse a nivel empresarial para adaptarse a las nuevas reglas del juego.
Toda una red UPV, unida, contra el cambio climático
Esta iniciativa se enmarca en la recientemente aprobada estrategia de posicionamiento de la UPV en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y está impulsada desde el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia.
Noticias destacadas
Aún quedan plazas
Todavía estás a tiempo de solicitar el acceso a dos títulos de la UPV: el Grado en Ciencias Ambientales (Gandia), y el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales (València)
Cerca del sobresaliente
Tres edificios del campus de Vera han alcanzado la máxima categoría de eficiencia energética, tras la realización de obras de mejora
Ronda de inversión histórica
iPronics consigue108 millones de euros para construir la infraestructura fotónica de la IA
Rendimiento y riesgos por caso particular
Hernández-Orallo (VRAIN-UPV/ValgrAI) lidera un estudio internacional publicado en Science que plantea un cambio profundo en la evaluación de los sistemas de IA
Doblete histórico
El FSUPV Team conquista Formula Student Austria y reafirma el liderazgo mundial de la UPV en ingeniería universitaria
¡Apúntate!
Fotografía, diseño audiovisual, edición de vídeo, gestión cultural, arte contemporáneo... Inscríbete en los cursos de cultura de septiembre y octubre