- -
UPV
 

Scratch Day

Scratch Day

La jornada, organizada por el Museo de Informática de la ETSINF, tendrá lugar el próximo 9 de septiembre y está dirigida al alumnado de nuevo ingreso de la UPV. La inscripción es gratuita

[ 29/07/2019 ]

El Museo de Informática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, en colaboración con ACM UPV Chapter, organiza por sexto año consecutivo la jornada Scratch Day dirigida a alumnos y alumnas de nuevo ingreso, matriculados en 1º de grado, y que se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre.


Se trata de una actividad lúdica, cultural y al mismo tiempo instructiva para iniciar a toda persona interesada en el pensamiento computacional y en la programación. Desde el año pasado, esta jornada está abierta al alumnado de nuevo ingreso, no solo de la ETSINF sino del resto de escuelas y facultades de la UPV, gracias al apoyo del Programa Culturales (PAC) de la UPV.


Esta actividad propone conocer y desarrollar pequeños proyectos en el entorno educativo de programación Scratch, un entorno de aprendizaje que hace posible, a las personas sin conocimientos previos de programación, obtener rápidamente resultados sin tener que aprender a escribir en un lenguaje de programación convencional. Con ello se ejercitan los principios del pensamiento computacional y de la programación.


Scratch facilita la creación de historias interactivas, juegos y animaciones, y su entorno permite combinar objetos, gráficos, sonidos y secuencias de órdenes y compartir las creaciones propias con otras personas de forma online. Este entorno viene siendo desarrollado desde 2007 en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) por un equipo dirigido por Mitchel Resnick y en la actualidad es utilizado por varios millones de personas en todo el mundo.


El Scratch Day se realizará en los laboratorios Ada Byron y Alan Turing, situados en el edificio 1G de la ETSINF, permitiendo elegir entre dos posibles turnos Un primer turno de 10.00h a 12.00 h y un segundo turno de 16.00h a 18.00 h.


Las clases son participativas con el fin de que el alumnado pueda conocer la importancia del pensamiento computacional y aplicarlo, mediante la programación de ordenadores, al diseño e implementación de videojuegos sencillos en un ambiente de trabajo colaborativo, según señalan sus organizadores.


Si te interesa asistir a esta actividad, puedes inscribirte de forma totalmente gratuita a través del Centro de Formación Permanente (CFP) de la UPV.



Más información

Noticias destacadas


Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
 La UPV desarrolla un geoportal para la prevención de violencia de género en los espacios públicos urbanos La UPV desarrolla un geoportal para la prevención de violencia de género en los espacios públicos urbanos
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local



EMAS upv