- -
UPV
 

Scratch Day

Scratch Day

La jornada, organizada por el Museo de Informática de la ETSINF, tendrá lugar el próximo 9 de septiembre y está dirigida al alumnado de nuevo ingreso de la UPV. La inscripción es gratuita

[ 29/07/2019 ]

El Museo de Informática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, en colaboración con ACM UPV Chapter, organiza por sexto año consecutivo la jornada Scratch Day dirigida a alumnos y alumnas de nuevo ingreso, matriculados en 1º de grado, y que se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre.


Se trata de una actividad lúdica, cultural y al mismo tiempo instructiva para iniciar a toda persona interesada en el pensamiento computacional y en la programación. Desde el año pasado, esta jornada está abierta al alumnado de nuevo ingreso, no solo de la ETSINF sino del resto de escuelas y facultades de la UPV, gracias al apoyo del Programa Culturales (PAC) de la UPV.


Esta actividad propone conocer y desarrollar pequeños proyectos en el entorno educativo de programación Scratch, un entorno de aprendizaje que hace posible, a las personas sin conocimientos previos de programación, obtener rápidamente resultados sin tener que aprender a escribir en un lenguaje de programación convencional. Con ello se ejercitan los principios del pensamiento computacional y de la programación.


Scratch facilita la creación de historias interactivas, juegos y animaciones, y su entorno permite combinar objetos, gráficos, sonidos y secuencias de órdenes y compartir las creaciones propias con otras personas de forma online. Este entorno viene siendo desarrollado desde 2007 en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) por un equipo dirigido por Mitchel Resnick y en la actualidad es utilizado por varios millones de personas en todo el mundo.


El Scratch Day se realizará en los laboratorios Ada Byron y Alan Turing, situados en el edificio 1G de la ETSINF, permitiendo elegir entre dos posibles turnos Un primer turno de 10.00h a 12.00 h y un segundo turno de 16.00h a 18.00 h.


Las clases son participativas con el fin de que el alumnado pueda conocer la importancia del pensamiento computacional y aplicarlo, mediante la programación de ordenadores, al diseño e implementación de videojuegos sencillos en un ambiente de trabajo colaborativo, según señalan sus organizadores.


Si te interesa asistir a esta actividad, puedes inscribirte de forma totalmente gratuita a través del Centro de Formación Permanente (CFP) de la UPV.



Más información

Noticias destacadas


Referente en la universidad española Referente en la universidad española
El programa Generación Espontánea de la UPV celebra su primer congreso en el campus de Vera
Dos premios Nobel en la UPV Dos premios Nobel en la UPV
Roger Kornberg y Ben Feringa han visitado el campus de Vera
Ranking 'El Mundo' Ranking 'El Mundo'
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Biotecnología, Bellas Artes, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Technovation Girls CV Technovation Girls CV
La UPV ha acogido la final de la competición, en la que niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años desarrollan sus propias aplicaciones
Matriculem-nos en valencià Matriculem-nos en valencià
La UPV promueve la campaña que incide en el objetivo de escoger el valenciano como lengua de la docencia
Normativa de Progreso y Permanencia Normativa de Progreso y Permanencia
La UPV aprueba flexibilizar las condiciones de progreso de su alumnado. Solo será necesario aprobar 12 créditos en el primer año de universidad

EMAS upv