- -
UPV
 

Ayudas de comedor

Ayudas de comedor

Abierta, hasta el próximo 6 de septiembre, la fase 1 del plazo de solicitudes de hasta 80 vales de menú para el curso académico 2019-2020

[ 16/07/2019 ]

Con el objeto de que nadie quede excluido del estudio universitario por razones económicas, la Universitat Politècnica de València (UPV) ha convocado, de cara al curso académico 2019-2020, sus ayudas de comedor, a través de las que distribuirá un total de 54.231 menús entre alumnos y alumnas matriculados en estudios oficiales de grado o máster.


La adjudicación de las ayudas se llevará a cabo en dos fases. La primera (ordinaria), se encuentra ya con el plazo de solicitud abierto -hasta el próximo 6 de septiembre- y distribuirá el 85% de los vales disponibles. La segunda (extraordinaria), concederá el 15% restante entre las solicitudes presentadas del 16 al 30 de septiembre.


Requisitos económicos y académicos


Las ayudas se adjudicarán a los estudiantes que, en el curso académico anterior, superaron el 40% de los créditos en los que se matricularon, si estos superaban los 40 ECTS (tiempo completo); o el 50% si estaban matriculados a tiempo parcial (40 ECTS o menos).


Las solicitudes de quienes cumplan los requisitos económicos serán priorizadas en función de la renta per cápita de la unidad familiar, hasta un máximo de 8.000 euros, en orden creciente, hasta agotar el número de ayudas convocadas.


La determinación de la unidad familiar, el cálculo de la situación económica familiar y los criterios de adjudicación pueden ser consultados en las bases completas de la convocatoria.


No aprovechar el 90% de los vales concedidos implicará la pérdida de la ayuda


Con el objetivo de utilizar la mayor cantidad posible de vales y conseguir que el mayor número posible de solicitantes se vean beneficiados por los mismos, se llevará a cabo un control de los vales consumidos.


Así, a aquellos beneficiarios que, sin causa suficientemente justificada a juicio de la Comisión de Acción Social, no hayan utilizado al menos el 90% de la ayuda concedida, les será revocada, reasignando los vales a solicitantes que se encuentren en la lista de espera.


Del mismo modo, a la finalización del segundo semestre, los beneficiarios que no hayan aprovechado el citado 90% de los vales concedidos sin justificación suficiente, no podrán obtener la ayuda de comedor el primer semestre del curso 2020-2021.


El uso indebido de la ayuda (sólo es válida para el menú del día) o su utilización por personas distintas al titular, provocará la revocación de la misma.


¿Cómo solicitarla?


Cualquier estudiante interesado que cumpla los requisitos académicos y económicos puede solicitar la ayuda de comedor -entre 10 y 80 vales- cumplimentando el formulario accesible por vía telemática, que se encuentra disponible en la información personalizada del alumno o alumna (Intranet).


Alegaciones y resolución


Una vez finalizado el plazo de la fase 1 (6 de septiembre), el Servicio de Alumnado publicará en su página web una propuesta de resolución, tras lo que los interesados dispondrán de 10 días hábiles para presentar alegaciones.


Posteriormente, una vez finalizado el plazo extraordinario de presentación de solicitudes (30 de septiembre), la Comisión de Selección realizará una nueva propuesta de resolución, que incluirá las ayudas de la fase 2 y las modificaciones de la fase 1, y que será publicada también en la web del Servicio de Alumnado.


Concluido el posterior plazo de 10 días hábiles para alegar, y estudiadas las argumentaciones presentadas, se elevará la propuesta al rector, que resolverá la convocatoria durante el mes de octubre. La resolución definitiva será publicada entonces en la citada página web del Servicio de Alumnado.


Bases completas - Convocatoria de ayudas de comedor 2019-2020


Noticias destacadas


Cohors Cohors
El diseño de Angélica Matallana y Mª Elisa Palacios se impone y será el stand de TAU en CERSAIE 2020 (Bolonia, Italia)
Este curso, 1.855 alumnas y alumnos Este curso, 1.855 alumnas y alumnos
De Australia, Suiza, Canadá, Singapur, Japón... la UPV da la bienvenida a sus estudiantes de intercambio para este segundo cuatrimestre
IV Premio de Ciencias Sociales Vicent Castell i Llàcer IV Premio de Ciencias Sociales Vicent Castell i Llàcer
Joaqui García Sentamans, graduada en Ingeniería de Edificación y Máster en Conservación del Patrimonio Arquitectónico por la UPV, ganadora
World Ranking List World Ranking List
Formula Student UPV se corona como mejor equipo europeo y tercero del mundo
Con su obra 'De 0 a 500' Con su obra 'De 0 a 500'
Guillermo Ros Lluch, licenciado en Bellas Artes por la UPV, gana el premio Senyera de Artes Visuales 2019, dotado con 12.000 euros
¡Hazte socio/a de Deportes UPV! ¡Hazte socio/a de Deportes UPV!
Disfruta sus instalaciones, actividades y competiciones por 45€ (alumnado) y 65€ (PAS/PDI) del 1 de enero al 31 de julio

EMAS upv