- -
UPV
 

Formaliza tu matrícula

Conoce los plazos exactos y los pasos a seguir tanto si estás admitido/a como en lista de espera

[ 12/07/2019 ]

Con el fin de facilitar el proceso de matrícula, la UPV te indica los pasos necesarios a seguir:


A.- ¿ESTÁS ADMITIDO/A?


Consulta la lista de admitidos en la web oficial de la UPV.


Para estudios de grado, los resultados se publicarán el viernes 12 de julio y para máster el viernes 19 de julio. Consúltalos a partir de las 13.00 horas de los días citados.


A.1.- INFORMACIÓN SOBRE DÍA Y HORA DE MATRÍCULA


Una vez admitido/a, consulta a través del siguiente enlace el día y hora en que debes llevar a cabo la matrícula.


Podrás acceder a completar los datos personales y estadísticos necesarios para formalizar tu matrícula 90 minutos antes de la cita asignada. Es importante realizar la matrícula en el horario asignado ya que, en caso contrario, perderás la prioridad de elección de grupos y asignaturas que otorga el orden de citas.


También puedes conocer tu cita previa (día y hora en que debes llevar a cabo la matrícula) y los pasos a seguir a través del Acceso a Automatrícula.


A.2.- PLAZO DE MATRÍCULA


Grado


Alumnos de nuevo ingreso: El plazo ordinario de matrícula es del lunes 15 al martes 16 de julio de 2019, ambos inclusive. Si obtienes plaza tras estas fechas, se te asignará fecha de matrícula a partir del 18 de julio.


Alumnos de 2º curso y siguientes: del 17 al 22 de julio de 2019, ambos inclusive.


Máster universitario


Alumnos de nuevo ingreso: El plazo para alumnos admitidos en el período ordinario de preinscripción Fase A es del 23 al 24 de julio de 2019, ambos inclusive. Para admitidos en el período extraordinario de preinscripción, el 20 de septiembre.


Alumnos de 2º curso y siguientes: Plazo general abierto del 25 al 29 de julio de 2019, ambos inclusive.


A.3.- REALIZACIÓN DE AUTOMATRÍCULA


¿DÓNDE?


El procedimiento ordinario de matrícula es no presencial, a través de Internet. Excepcionalmente, en caso de que no puedas disponer de un equipo con conexión a Internet, puedes acudir al aula habilitada en tu centro docente, a la que podrás acceder según cita y disponibilidad de equipos.


¿CÓMO?


La matrícula la formalizas mediante una aplicación informática. Para saber cómo hacerla, sigue los pasos indicados en este vídeo explicativo, el siguiente enlace o el sobre virtual de matrícula.


La automatrícula por Internet te permite realizar todos los trámites administrativos para formalizar tu matrícula de este curso sin necesidad de cumplimentar impresos o formularios adicionales.


Una vez formalizada la matrícula, es definitiva para el actual curso, salvo circunstancias excepcionales que deberás comunicar a tu centro de estudios.


Si es la primera vez que accedes a estudios universitarios de grado, debes matricularte del primer curso completo. Una vez matriculado, podrás solicitar el régimen de matrícula con dedicación a tiempo parcial, del 15 al 16 de julio, identificándote en tu Intranet. En este caso, tu matrícula estará limitada entre 20 y 40 créditos ECTS. Recibirás la resolución a tu solicitud, como máximo, el 26 de julio.


En caso de ser admitido con posterioridad, deberás presentar solicitud según el plazo establecido por tu centro.


B.- ¿ESTÁS EN LISTA DE ESPERA?


Si no has sido admitido en la primera opción de titulación que solicitaste, se te adjudicará directamente un número de orden en la lista de espera.


Si has sido admitido en tu segunda o sucesivas opciones y no quieres perder tu derecho, debes formalizar la matrícula en los plazos y condiciones estipulados. En caso de no hacerlo, se entenderá que renuncias a la plaza.


Si estás en lista de espera de un grado, tras la asignación de plazas que realiza la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y una vez se hayan matriculado los estudiantes admitidos, la UPV realizará el día 17 de julio un llamamiento centralizado a los integrantes de sus listas de espera para cubrir las posibles plazas vacantes, si las hay. A los estudiantes admitidos, se les asignará fecha de matrícula.


A los estudiantes admitidos en el llamamiento del día 17 de julio se les enviará un SMS a su teléfono móvil para comunicar la fecha y hora de matrícula, así como su número PIN para identificarse. Después de esa fecha, cada centro de estudio podrá contactar con el interesado a través del teléfono móvil (generalmente llamada telefónica) o del correo electrónico indicado en la preinscripción. Todos los estudiantes citados a matrícula pueden consultar online su cita.


En caso de que todavía queden plazas vacantes en algunos grados después de este llamamiento, cada centro de estudios contactará directamente con los estudiantes que estén en lista de espera.


Una vez admitido desde la lista de espera, la UPV te indicará el día y la hora en que debes llevar a cabo la matrícula.


C.- MÁS INFORMACIÓN


En el sobre virtual de matrícula se encuentran tanto la Información general para tu matrícula completa (normativas, plazos, documentación y puntos de información) como la Información específica de tu centro de estudios (horarios, Programa Integra, Jornadas de Acogida, Plan de Acción Tutorial Universitario, etc).


Además, en Información sobre servicios al estudiante podrás conocer la biblioteca, el Área de Deportes, la Casa del Alumno, las prácticas en empresas, la posibilidad de realizar intercambios académicos y otros muchos servicios a disposición del estudiante de la UPV.


Más información

Noticias destacadas


Comunicado UPV Comunicado UPV
La institución habilitará un modelo híbrido para garantizar la estabilidad en la docencia de grados y másteres del curso 2020/2021
Avatares 3D y entornos virtuales Avatares 3D y entornos virtuales
El LabLeni-I3B de la UPV facilita la detección temprana del autismo gracias a una sala única en las universidades españolas
Herbicida natural Herbicida natural
Seipasa y la UPV trabajan en el desarrollo de la alternativa eficaz y sostenible a los productos sintéticos que reclama el sector
QS World University Rankings 2021 QS World University Rankings 2021
La UPV obtiene su 2ª mejor marca histórica y se sitúa como universidad más destacada de la Comunidad Valenciana y en el top 400 a nivel mundial
Entre grados y másteres Entre grados y másteres
La UPV imparte 40 titulaciones que habilitan para ejercer profesionalmente la arquitectura y numerosas ingenierías
Ingeniería Aeroespacial, Eléctrica, de la Energía... Ingeniería Aeroespacial, Eléctrica, de la Energía...
La UPV imparte 11 de las 20 titulaciones con mayor salida profesional según la última edición del U-Ranking

EMAS upv