1.619 beneficiados

La UPV consigue 2,8 millones de euros del Programa Erasmus + para movilidades de estudiantes, docentes y personal de servicios

[ 12/06/2019 ]

Un total de 1.619 miembros de la Universitat Politècnica de València (UPV) se verán beneficiados durante el curso 2019-2020 por los 2,8 millones de euros otorgados por el Programa Erasmus + a la institución que actualmente dirige Francisco Mora para la movilidad de estudiantes, docentes y personal de servicios.

En total, serán 1.144 las movilidades para estudios, 230 para prácticas, 184 para docencia y 61 para formación de personal, según los datos provisionales facilitados por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), el organismo dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades encargado de gestionar los recursos procedentes del Programa Erasmus + 2014-2020 en los ámbitos de la Educación y la Formación.

De este modo, la UPV ocupa el segundo lugar entre las politécnicas españolas y el sexto a nivel universitario nacional de un reparto de fondos realizado en función de las solicitudes realizadas, el presupuesto disponible y el grado de ejecución en las convocatorias anteriores.

El 80% de los estudiantes participantes tiene trabajo a los tres meses de finalizar sus estudios

Al margen de la acumulación de experiencias vitales que conlleva, la movilidad formativa supone, sin duda, un punto clave para los estudiantes a la hora de encontrar trabajo. No en vano, según los últimos datos de impacto del Programa Erasmus + obtenidos por la Comisión Europea (CE), el 80% de las alumnas y alumnos participantes tiene trabajo a los tres meses de finalizar sus estudios.

En total, el presupuesto del Programa Erasmus + asciende a 146 millones de euros, un 4% más que el año anterior. 102 millones corresponden al segmento de la Educación Superior, y permitirán la movilidad de 58.012 estudiantes y docentes: 38.745 para proseguir sus estudios, 12.562 para la realización de prácticas, 3.255 para docencia y 3.450 para formación de personal.

Entre 2014 y 2018, más de dos millones de europeos realizaron un período de movilidad dentro del Programa Erasmus +, en el que España ocupa, de manera destacada, el primer puesto en recepción de estudiantes.

Noticias destacadas

Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7% Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7%
La pobreza infantil en España, a debate en unas jornadas organizadas por la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV, en Torrevieja
QS rankings por materias QS rankings por materias