- -
UPV
 

Oportunidad laboral

Oportunidad laboral

Airbus ofrece 20 becas para jóvenes titulados que quieran realizar prácticas remuneradas durante doce meses

[ 10/06/2019 ]

Airbus, en colaboración con la Fundación Sepi, convoca, un año más, 20 becas de formación práctica remunerada dirigidas a jóvenes titulados o a punto de finalizar sus estudios que estén interesado en realizar prácticas en una de las compañías multinacionales del sector aeronáutico más reconocida a nivel mundial.


Las prácticas se desarrollarán durante un período de doce meses en cualquiera de los centros de trabajo que AIRBUS GROUP tiene en Madrid, y cada uno de los becarios recibirá una asignación mensual de 920 euros. Además del periodo de formación práctica, tendrá derecho a acceder a la realización de un máster MBA en la especialidad de Aeronáutica, que se imparte en la escuela de Organización Industrial de Madrid. El coste de este programa es de 8.100 euros, y deberá ser asumido por el beneficiario de la beca.


Para poder optar a una de estas becas, es necesario haber finalizado la carrera de ingeniero superior, grado o máster, que se detallan en el formulario de solicitud, preferentemente aeronáutico o industrial.También podrán ser candidatos, los estudiantes de ingeniería superior que hayan aprobado todas las asignaturas de su carrera, con excepción del proyecto de fin de carrera, y que se comprometan a obtener el título antes de finalizar el periodo de disfrute de la beca.


Asimismo, es requisito indispensable tener un alto nivel de inglés, haber finalizado la carrera con posterioridad al 31 de diciembre de 2015, y haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1988. Se exige además que los candidatos estén dispuestos a su residencia en el lugar donde le sea adjudicada la beca. Las entrevistas para elegir a los candidatos se realizarán, previsiblemente, la primera quincena de septiembre y se desarrollarán en Madrid.


El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 14 de julio de 2019. Los becarios seleccionados se incorporarán al puesto que les haya sido asignado a mediados del mes de octubre de 2019. En el enlace que figura a pie de página se puede consultar las bases de la convocatoria.


Becas de Correos Express


Por otro lado, la Fundación SEPI convoca 7 becas, ampliables, correspondientes al Programa Correos Express 2019, dirigidos a jóvenes recién titulados de diferentes especialidades, para realizar prácticas en cualquiera de los centros de la compañía de Correos Express que hay en España.


La duración inicial de las becas es de seis meses, ampliable a doce meses, a razón de seis horas diarias de lunes a viernes, y están dotados con una asignación de 600 euros al mes.


Para poder optar a estas becas es necesario haber finalizado los estudios indicados en las bases de la convocatoria y los universitarios con un máximo pendiente de 30 créditos ECTS por aprobar. También se requiere acreditar un nivel medio/alto de inglés y haber obtenido el título con posterioridad al 31 de diciembre de 2015. Las pruebas de selección podrían incluir una entrevista con el jurado y otra con los responsables de los departamentos de Correos Express, que se llevará a cabo en Madrid.


Los siete becarios que resulten seleccionados tendrán que incorporarse en septiembre a su puesto de prácticas y una vez finalizado el periodo de formación existe la posibilidad de que puedan renovar la beca por seis meses más.


El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de junio de 2019. En la web del SEPI se encuentra disponible el formulario que hay que presentar por vía telemática, así como las bases de la convocatoria, donde aparece toda la información sobre las becas.


Más información

Noticias destacadas


Azalea conquista Europa Azalea conquista Europa
La barraca sostenible de la UPV corona el Solar Decathlon con el primer premio en Arquitectura
Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE
Patricia Pons: "Se está perdiendo talento por estereotipos que tienen que romperse"
Según el THE Europe Teaching Rankings 2019 Según el THE Europe Teaching Rankings 2019
La Universitat Politècnica de València se sitúa, por primera vez, entre las 75 mejores de Europa
Ranking Reuters 2019 Ranking Reuters 2019
La Universitat Politècnica de València, entre las 100 universidades más innovadoras de Europa
Con la aceleración del Tesla Roadster Con la aceleración del Tesla Roadster
Turian, el nuevo prototipo de Hyperloop UPV en busca del éxito en la Pod Competition IV de Los Ángeles, presentado
¿Puede una máquina pensar como un humano? ¿Puede una máquina pensar como un humano?
UPVTV estrena temporada de Science Quiz con cuatro nuevos capítulos sobre inteligencia artificial

EMAS upv