"Esta vez voto"

La UPV se suma a una campaña para fomentar el voto de los jóvenes en las elecciones europeas

[ 15/04/2019 ]

La UPV, junto con la Casa del Alumno, se ha sumado a la campaña Esta vez voto, promovida por la Unión Europea dentro del marco de las elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar el próximo 26 de mayo.

Esta campaña anima a la ciudadanía europea en general y al voto joven en particular a participar en las próximas elecciones al parlamento europeo, a involucrarse activamente en el debate público y a informarse sobre en funcionamiento de la Unión Europea y sus organismos.

En las anteriores elecciones europeas de 2014, solo un 27 por ciento de los jóvenes españoles entre los 18 y 24 años acudieron a las urnas. Por ello, el Parlamento Europeo ha lanzado una campaña específicamente a esta franja de edad para que tomen conciencia de la importancia de participar en las elecciones europeas el próximo 26 de mayo, porque ellos son el futuro de Europa.

Vivir y trabajar en toda la Unión Europea sin necesidad de pasaporte o el programa Erasmus han sido algunos de los avances que gracias a la Unión Europea ha sido posibles. Pero también asuntos tan cruciales para los jóvenes como las ayudas al empleo, la lucha contra el cambio climático o el mercado digital, entre otras muchas cuestiones, se deciden en el Parlamento Europeo.

Mesa informativa en la Casa del Alumno

Como parte de esta campaña, se ha instalado hasta el 26 de mayo en el vestíbulo de la planta baja de la Casa del Alumno una mesa-mostrador donde poder consultar e informarse de primera mano sobre estos comicios y el importante papel de las instituciones europeas en multitud de directivas que afectan a nuestro día a día y, en especial, aquellas que preocupan y pueden afectar a los jóvenes europeos.

También puedes consultar más información de la campaña en la página web www.estavezvoto.eu

Noticias destacadas

Fellowship Award Fellowship Award
El profesor de la UPV Luis Manuel Sánchez recibe un premio de la Sociedad Europea para la Formación en Ingeniería SEFI