- -
UPV
 

Hasta el 12 de abril

Abierta la convocatoria de ayudas de acción social para estudiantes de la UPV del curso académico 2018-19

[ 11/03/2019 ]

Con el fin de apoyar a todos aquellos estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) que acrediten una situación personal o familiar de especial necesidad económica durante el presente curso académico, la UPV ha puesto en marcha su convocatoria de ayudas de acción social, ya abierta y cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 12 de abril.


La convocatoria, que permitirá exenciones totales o parciales hasta un límite de 900 euros en tasas por servicios académicos correspondientes a créditos de primera o segunda matrícula, está dirigida exclusivamente a alumnos matriculados en estudios oficiales impartidos en la UPV, excepto los de doctorado.


La solicitud, vía Intranet


La solicitud deberá cumplimentarse mediante el formulario accesible por vía telemática que se encuentra disponible en la información personalizada del alumno o alumna (Intranet). Una vez cumplimentada y anexados los documentos acreditativos pertinentes, la solicitud será enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos.


La presente convocatoria cumple el artículo 45.4 de la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre, que exhorta a las universidades a instrumentar una política de becas y ayudas a los estudiantes con el objeto de que nadie quede excluido del estudio universitario por razones económicas.


En ese sentido, la Junta de Gobierno de la UPV ya había acordado, el 26 de marzo de 1998, la creación de la Comisión de Acción Social, a la que encomendó la gestión de las convocatorias de ayudas sociales que atendieran situaciones de necesidad económica, desamparo o solidaridad humanitaria.


Noticias destacadas


Con su barraca valenciana sostenible Con su barraca valenciana sostenible
Azalea UPV, equipo integrado por 43 estudiantes de 16 titulaciones, a punto para el asalto a la Solar Decathlon Europe
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, mejor universidad española en Ingeniería Química y Agricultura y Ciencias Forestales
Ya es 12º a nivel mundial Ya es 12º a nivel mundial
FSUPV Team prosigue su ascenso meteórico: tercer mejor equipo europeo y único español de combustión en el top 200 internacional
En Parc Sagunt En Parc Sagunt
Zeleros y la UPV construirán una pista para probar los prototipos de hyperloop en condiciones reales de presión
Setciències Setciències
Nuevos capítulos del programa de divulgación científica para los más pequeños producido por UPV TV
Tributo a Margarita Salas Tributo a Margarita Salas
La fachada de Rectorado de la UPV ya luce el primer mural interactivo de Mujeres de Ciencia, obra de Lula Goce

EMAS upv