- -
UPV
 

De Alemania, Italia, Kenia, México, Corea del Sur...

Las falleras internacionales de la UPV disfrutan la mascletá desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia

[ 06/03/2019 ]

Un año más, las falleras internacionales de la Universitat Politècnica de València (UPV) han podido disfrutar en directo, desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia, de la mascletá.


Acompañadas por el rector de la UPV, Francisco Mora, diversos vicerrectores y las falleras mayores de la comisión Avinguda dels Tarongers - Universitat Politècnica - Camí de Vera, Irene Otero y Miriam Romero, las estudiantes han sido recibidas por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y los concejales María Oliver y Pere Fuset.


Posteriormente, han visitado el Salón de Cristal, han saludado a las falleras mayor e infantil de Valencia -Marina Civera y Sara Larrazábal- y a toda su corte y, acto seguido, se han dirigido al balcón para presenciar el espectáculo, a cargo de la Pirotecnia Pibierzo de León, que sin duda ha sorprendido a las jóvenes, procedentes de Alemania, Corea del Sur, Estados Unidos, Italia, Kenia, Marruecos, México, República Checa, Suecia y Vietnam.


"Notas aire en tu pecho, mucho ruido y fuerza"


Denise Wussler, estudiante alemana, explica que "para mí es un honor tener la posibilidad de estar aquí, poder vestirme como una fallera de la UPV". Además, sobre la mascletá, añade que es "un poco raro, notas el aire en tu pecho, mucho ruido y fuerza".


Por su parte, la checa Markéta Kucerová comenta: "Me gusta vivir la experiencia cultural de otros países, así que durante mi erasmus en España quiero probarlo todo". Para Tove Josefsson, alumna sueca, esta es una oportunidad "para integrarme en la Comunidad Valenciana y vivir la experiencia de las Fallas".


A su vez, la fallera mayor de la comisión Avinguda dels Tarongers - Universitat Politècnica - Camí de Vera, Irene Otero, afirma que "somos una falla abierta, para que todo el mundo pueda vivir lo que es nuestra fiesta y para que puedan sentir, aunque sea un poquito, lo que nosotros sentimos".


Hasta el próximo día 19, las alumnas de intercambio participarán en todos los actos de la falla, incluido el desfile en la Ofrenda de Flores a la Virgen junto al resto de la comisión Avinguda dels Tarongers - Universitat Politècnica - Camí de Vera.


Más información

Noticias destacadas


¿Puede una máquina pensar como un humano? ¿Puede una máquina pensar como un humano?
UPVTV estrena temporada de Science Quiz con cuatro nuevos capítulos sobre inteligencia artificial
Líder nacional Líder nacional
La UPV, en el top 10 mundial de canales universitarios en YouTube
La matemática del futuro La matemática del futuro
Marina Murillo: "Debemos cambiar la mentalidad y querer quedarnos, el avance de un país va ligado al de su investigación"
Con su barraca valenciana sostenible Con su barraca valenciana sostenible
Azalea UPV, equipo integrado por 43 estudiantes de 16 titulaciones, a punto para el asalto a la Solar Decathlon Europe
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, mejor universidad española en Ingeniería Química y Agricultura y Ciencias Forestales
Ya es 12º a nivel mundial Ya es 12º a nivel mundial
FSUPV Team prosigue su ascenso meteórico: tercer mejor equipo europeo y único español de combustión en el top 200 internacional

EMAS upv