Desde el prisma estadounidense

La UPV acoge el Foro "Cuestionando el emprendimiento", organizado por la Asociación VIA Círculo Jefferson

[ 08/02/2019 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha acogido la celebración del foro "Cuestionando el emprendimiento", un encuentro organizado por la asociación VIA Círculo Jefferson -integrada por alumni exbecarios participantes en programas de intercambio patrocinados por el gobierno estadounidense- con la colaboración del American Space Valencia y la Embajada de Estados Unidos.

Durante el evento, que ha contado con la presencia de Duke Buchan III, embajador de los Estados Unidos en España y Andorra, y el rector de la UPV, Francisco Mora, ponentes que en su día participaron en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales y/o el Programa Fulbright como Patricia Araque (Ellas al Cuadrado), Maria José Jordá (Fundación Microfinanzas del BBVA) e Ibai Martínez, (Campus de Innovación y Emprendimiento de Teamlabs), han analizado el emprendimiento, sus retos, ecosistemas y motivaciones.

60 años de la puesta en marcha del Programa Fulbright en España

El Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP, por su sigla en inglés) es el sistema principal de intercambio profesional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Lanzado en 1940, busca fomentar el entendimiento mutuo con otras naciones a través de visitas de corta duración a Estados Unidos cuidadosamente diseñadas para líderes extranjeros.

Por otro lado, en 2018 se cumplieron 60 años de la puesta en marcha del Programa Fulbright en España. Desde 1958, los gobiernos español y estadounidense han facilitado el entendimiento mutuo a través de intercambios culturales, educativos y científicos entre los ciudadanos de los dos países. Gracias a ello, más de 8.000 ciudadanos españoles y estadounidenses han participado de estas becas.

Duke Buchan III: "En Valencia, ahora, hay mucha más innovación"

Antes del inicio del acto, el embajador estadounidense, Duke Buchan III, se mostró ilusionado por "estar nuevamente en Valencia, ciudad a la que vine por primera vez en 1980, hace casi 40 años. ¿Qué ha cambiado? Hay mucha más innovación, y por eso estamos aquí hoy".

Por su parte, Francisco Mora afirmó estar satisfecho por la presencia del diplomático norteamericano: "Tener aquí hoy al embajador del país donde el emprendimiento tecnológico tiene más fuerza es muy de agradecer".

La Embajada de Estados Unidos colabora activamente con la Asociación española de antiguos becarios del Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales VIA Círculo Jefferson, cuya labor se enfoca en la promoción y difusión de los ideales del país estadounidense y las actividades realizadas en el marco de las relaciones transatlánticas desde el año 2000.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Un equipo de la UPV participa en un proyecto europeo para prevenir el cáncer y contribuir a su diagnóstico precoz en personas sin hogar
Carreteras más seguras Carreteras más seguras