- -
UPV
 

Programa deportivo 2º semestre 18-19

Hazte socio del Servicio de Deportes UPV y disfruta sus instalaciones y competiciones por 40 € (alumnos) o 60 € (PAS/PDI) durante este 2º semestre

[ 17/01/2019 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV), a través de su Servicio de Deportes, ha puesto ya en marcha su programa deportivo para el segundo semestre del curso académico 2018-2019.


A través del mismo, con cuotas reducidas y una oferta muy variada, la UPV ofrece, tanto a su comunidad universitaria como a los externos que así lo deseen, la oportunidad de hacer deporte en sus más de 51.000 metros cuadrados de instalaciones en sus tres campus.


Acceso a actividades y escuelas deportivas, reserva de instalaciones y participación en competiciones


La condición de socio de deportes permite al usuario configurarse su propio programa a su gusto, con acceso a las instalaciones de la UPV desde las 7.30 hasta las 22.30 horas, excepto festivos (horario genérico, ya que hay instalaciones abiertas también los fines de semana, como por ejemplo el pabellón, las pistas de tenis y pádel, el rocódromo, etc.).


Así mismo, los socios pueden acceder sin cuotas adicionales a En Forma y Aula Salud (programa encaminado a la promoción del ocio, la forma física y la salud), reservar instalaciones de forma gratuita para jugar con otros socios o con cuotas muy reducidas para jugar con invitados (con preferencia de reserva con 24 horas de antelación al resto de usuarios), acceder a las instalaciones deportivas de uso individual, y participar en las competiciones UPV de deportes de equipo y de raqueta, así como en las competiciones individuales.


App UPV Reservas


En este sentido, cabe señalar que las reservas de instalaciones pueden hacerse desde la app UPV Reservas, disponible para ser descargada, de manera completamente gratuita, desde el portal Poliapps.


Junto a todo ello, se podrá acceder sin cuota o con una muy reducida a las escuelas deportivas existentes en la UPV para la especialización y perfeccionamiento de diversas modalidades: remo, tiro con arco, ajedrez, esgrima, pelota valenciana, iniciación al futbol sala o voleibol femenino, touch rugby, bádminton, vóley playa, patinaje, tenis de mesa, atletismo, running, escalada, tenis y pádel.


A su vez, también se puede participar en los clínics de ajedrez o pelota valenciana orientados a la mejora de aspectos técnicos muy concretos.


70 especialidades deportivas


En total, la UPV pone 70 especialidades deportivas a la disposición de los usuarios. Como novedades de este curso, destacan las actividades de danza africana al estilo bantú y strecht and relax, junto a las ya tradicionales de crossfit, training camp, tonificación, pilates, yoga, etc.


Y si lo que se busca es competir, este cuatrimestre se puede participar en las competiciones de la UPV, en formato de torneos de copa, en las modalidades de frontenis, tenis, racketball, tenis de mesa, squash, pádel, bádminton, fútbol sala, fútbol 7, baloncesto, vóley playa rugby 7, voleibol, balonmano y baloncesto 3 x 3, además de en deportes individuales como escalada, tiro con arco, esgrima y atletismo.


Por otro lado, si lo que se desea es aprender sobre temas relacionados con la actividad física y el deporte, la UPV ofrece acciones formativas con las que completar la formación, con ECTS con temáticas sobre deporte y salud.


Además, el Servicio de Deportes ofrece este semestre el II ciclo de charlas UPV, en el que participarán expertos de reconocido prestigio como el ultramán más joven de la historia; y eventos organizados para toda la comunidad universitaria como el Trofeo UPV (entre los centros de la UPV, el 9 de mayo), el Trofeo Intercampus (28 de abril) el Trofeo de Vela (11 y 12 de mayo), y la última de las carreras del VII circuito de carreras UPV, la carrera de la Dona (7 de marzo).


Junto a todo ello, también existe la posibilidad de representar a la UPV formando parte de sus selecciones y participar en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario junto a otros estudiantes de las universidades de las Comunidad Valenciana (las pruebas de selección serán en septiembre).


Las cuotas para los campus de Alcoy y Gandia, más económicas


El coste de la cuota semestral, en el campus de Vera (Valencia), es de 40 euros para el alumnado y 60 euros para el personal de administración y servicios (PAS) y el docente e investigador (PDI), así como para el personal mixto de investigación del CSIC.


Los familiares de primer grado de PAS, PDI, Alumni o personal asimilado que deseen hacerse socios deberán abonar 90 euros, mientras que el precio para externos es de 250 euros.


En los campus de Alcoy y Gandia, las cuotas son menores: 20 euros para alumnos y 30 para PAS y PDI. En cualquier caso, se puede encontrar toda la información en el programa completo del segundo cuatrimestre 2018-19.


Noticias destacadas


Tributo a Margarita Salas Tributo a Margarita Salas
La fachada de Rectorado de la UPV ya luce el primer mural interactivo de Mujeres de Ciencia, obra de Lula Goce
GreenMetric GreenMetric
La UPV, top 100 mundial en sostenibilidad ambiental y mejor universidad de España en gestión de residuos
Premios a los mejores expedientes Premios a los mejores expedientes
La Universitat Politècnica de València reconoce a 193 alumnos y titulados por su brillantez académica
Junction 2018 Junction 2018
Un equipo de Makers UPV se impone en la categoría Future Cities del hackaton más grande de Europa con GuideMe
Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta

EMAS upv