- -
UPV
 

Jon Ander Acarregui

Un alumno de la UPV gana el XXIII Concurso de Diseño Industrial del Mueble con Plier Bureau, una reinvención del tradicional secreter

[ 08/01/2019 ]

Plier Bureau, el mueble diseñado y realizado por el estudiante de la Universitat Politècnica de València (UPV) Jon Ander Acarregui, ha sido reconocido con el primer premio de la 23ª edición del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble, organizada por el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM).


El diseño de Jon Ander, que se ha impuesto entre los más de 40 proyectos presentados, provenientes de países como México, Alemania o Estados Unidos -además de España-, ha recibido como premio 3.000 euros y el registro industrial del proyecto.


Reinvención del secreter


Con Plier Bureau, Acarregui quiere recuperar la tradición del secreter, mueble con cajones y un tablero para escribir prácticamente en desuso. Y quiere hacerlo reinventándolo con la mente puesta en el público joven que quiera ahorrar espacio sin perder la funcionalidad que ofrecen sus cajones para almacenaje, además de su estantería y luz incorporadas.


Las cualidades de esta pieza, fabricada por Muebles Orga, la hacen también atractiva para su utilización en habitaciones o halls de hoteles.


El origen


En cuanto al origen de la idea, fue Amparo Jordá Vilaplana, del Departamento de Ingeniería Gráfica UPV, quien animó a Jon Ander a participar en el certamen cuando éste cursaba la asignatura Diseño del Producto para Equipamiento en el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos que se imparte en el Campus de Alcoy UPV. En la actualidad, Jon Ánder Acarregui cursa el Máster Universitario en Ingeniería del Diseño de la UPV.


Noticias destacadas


GreenMetric GreenMetric
La UPV, top 100 mundial en sostenibilidad ambiental y mejor universidad de España en gestión de residuos
Premios a los mejores expedientes Premios a los mejores expedientes
La Universitat Politècnica de València reconoce a 193 alumnos y titulados por su brillantez académica
Junction 2018 Junction 2018
Un equipo de Makers UPV se impone en la categoría Future Cities del hackaton más grande de Europa con GuideMe
Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todas bien' Por su obra 'Estamos todas bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic

EMAS upv