- -
UPV
 

Jon Ander Acarregui

Un alumno de la UPV gana el XXIII Concurso de Diseño Industrial del Mueble con Plier Bureau, una reinvención del tradicional secreter

[ 08/01/2019 ]

Plier Bureau, el mueble diseñado y realizado por el estudiante de la Universitat Politècnica de València (UPV) Jon Ander Acarregui, ha sido reconocido con el primer premio de la 23ª edición del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble, organizada por el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM).


El diseño de Jon Ander, que se ha impuesto entre los más de 40 proyectos presentados, provenientes de países como México, Alemania o Estados Unidos -además de España-, ha recibido como premio 3.000 euros y el registro industrial del proyecto.


Reinvención del secreter


Con Plier Bureau, Acarregui quiere recuperar la tradición del secreter, mueble con cajones y un tablero para escribir prácticamente en desuso. Y quiere hacerlo reinventándolo con la mente puesta en el público joven que quiera ahorrar espacio sin perder la funcionalidad que ofrecen sus cajones para almacenaje, además de su estantería y luz incorporadas.


Las cualidades de esta pieza, fabricada por Muebles Orga, la hacen también atractiva para su utilización en habitaciones o halls de hoteles.


El origen


En cuanto al origen de la idea, fue Amparo Jordá Vilaplana, del Departamento de Ingeniería Gráfica UPV, quien animó a Jon Ander a participar en el certamen cuando éste cursaba la asignatura Diseño del Producto para Equipamiento en el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos que se imparte en el Campus de Alcoy UPV. En la actualidad, Jon Ánder Acarregui cursa el Máster Universitario en Ingeniería del Diseño de la UPV.


Noticias destacadas


Ranking Reuters 2019 Ranking Reuters 2019
La Universitat Politècnica de València, entre las 100 universidades más innovadoras de Europa
Con la aceleración del Tesla Roadster Con la aceleración del Tesla Roadster
Turian, el nuevo prototipo de Hyperloop UPV en busca del éxito en la Pod Competition IV de Los Ángeles, presentado
¿Puede una máquina pensar como un humano? ¿Puede una máquina pensar como un humano?
UPVTV estrena temporada de Science Quiz con cuatro nuevos capítulos sobre inteligencia artificial
Líder nacional Líder nacional
La UPV, en el top 10 mundial de canales universitarios en YouTube
La matemática del futuro La matemática del futuro
Marina Murillo: "Debemos cambiar la mentalidad y querer quedarnos, el avance de un país va ligado al de su investigación"
ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo

EMAS upv