- -
UPV
 

GreenMetric

La UPV, top 100 mundial en sostenibilidad ambiental y mejor universidad de España en gestión de residuos

[ 07/01/2019 ]

El índice GreenMetric, que valora las políticas de sostenibilidad ambiental de los centros de enseñanza superior a nivel internacional, ha calificado a la Universitat Politècnica de València (UPV) como una de las 100 mejores universidades del mundo en el citado ámbito, además de situarla como primera de España en gestión de residuos, igualada con la Universidad Rey Juan Carlos y la Universitat Rovira i Virgili.


El reconocimiento, que avala una vez más las políticas de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente de la institución que actualmente dirige Francisco Mora, supone un nuevo impulso para una universidad que no solo se preocupa por la búsqueda de la excelencia formativa, sino que además lo hace promoviendo valores y condiciones fundamentales para el presente y el futuro de la humanidad.


87ª del mundo en el índice general


Elaborado por la Universidad de Indonesia (UI), GreenMetric establece su clasificación general a partir de seis categorías individuales: eficiencia energética y lucha contra el cambio climático, gestión de residuos, recursos hídricos, infraestructura, fomento de transporte no contaminante y educación ambiental.


En la edición de este año, en la que se ha valorado a un total de 719 universidades del mundo, la UPV ha sido clasificada en la posición 87, mejorando 17 puestos con respecto a la pasada edición (en la que además se valoró a 100 centros de enseñanza superior menos: 619).


Top 20 mundial en gestión de residuos y educación ambiental


Así mismo, en cuanto a categorías específicas, la UPV se encuentra en el top 20 mundial tanto en gestión de residuos como en educación ambiental, siendo especialmente destacable este aspecto, ya que supone una mejora de más de 80 puestos con respecto al ranking de 2017, en el que la UPV se encontraba en el puesto 103 a nivel global.


Líder autonómica


Además, con una valoración total de 6.900 puntos (1.260 más que en la edición anterior), la UPV reafirma su liderazgo autonómico, confirmándose como la mejor universidad de la Comunidad Valenciana en políticas de sostenibilidad ambiental.


Noticias destacadas


Premios a los mejores expedientes Premios a los mejores expedientes
La Universitat Politècnica de València reconoce a 193 alumnos y titulados por su brillantez académica
Junction 2018 Junction 2018
Un equipo de Makers UPV se impone en la categoría Future Cities del hackaton más grande de Europa con GuideMe
Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todas bien' Por su obra 'Estamos todas bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic

EMAS upv