- -
UPV
 

Quédate 2018

100 jóvenes brillantes demuestran su talento ante directores de recursos humanos de 24 empresas de prestigio

[ 03/12/2018 ]

Un centenar de jóvenes con un perfil curricular brillante y 24 responsables de recursos humanos de importantes empresas que operan en España se han dado cita en la jornada final del programa de captación de talento Quédate (QdaT) 2018.


Se trata de una jornada organizada por la Universitat Politècnica de València (UPV), a través de su Vicerrectorado de Empleo y Emprendimiento, en la que, por cuarto año consecutivo, los jóvenes previamente seleccionados han participado en diversas dinámicas para demostrar sus capacidades a los ojeadores presentes en esta edición.


Evitar la fuga de cerebros, el objetivo


El objetivo de la UPV con la puesta en marcha de este programa es fomentar el empleo entre los estudiantes de los últimos cursos y los titulados de la UPV, evitando así la fuga de cerebros y facilitando a las empresas la captación de talentos.


Para Francisco Mora, rector de la UPV, "esta cuarta edición ha sido un rotundo éxito y consolida una iniciativa que, en esta ocasión, coincide con nuestro 50 aniversario y demuestra el espíritu innovador y de progreso que define la esencia de nuestra institución".


Para lograr los objetivos del programa, durante cuatro horas, se han puesto a prueba la destreza y las habilidades de los jóvenes, a través de una dinámica, dirigida por la consultora internacional Cegos, especialista en procesos de selección, en la que se ha planteado a los participantes un reto a resolver.


Mientras lo hacían, los responsables de recursos humanos de las empresas han recorrido los diferentes grupos, detectando fortalezas y cualidades en cada uno de los participantes. Tras la dinámica de equipo, la defensa individual de las soluciones aportadas a los retos planteados ha ofrecido la oportunidad definitiva a los headhunters de perfilar su selección.


Ganadores


Mar Marín, de València Activa, y José Millet, vicerrector de Empleo y Emprendimiento UPV, han sido los encargados de entregar los premios al equipo ganador, formado por Ona Soler, Félix Alarcón, Laura Fides, Roser García, José Luis, Pilar Notivoli, Elena Poritckaia, Jorge Sancho, Carlos Ángel Trejo y Miguel Vidal.


Jorge Sancho, cuyo sueño es dirigir proyectos de innovación aeroespacial, "uno de los elementos diferenciadores de nuestra universidad, y algo extraordinario, es la preocupación por fomentar y promocionar el talento del alumnado, no sólo a nivel académico, sino también extracadémico".


Para Laura Fides, otra de las integrantes del conjunto vencedor, "Quédate es una iniciativa bonita y motivadora que ofrece la UPV, acercándonos a empresas punteras e innovadoras, dándonos la oportunidad de contribuir a su crecimiento, así como al de nuestro entorno, a través de una jornada dinámica, didáctica y divertida que compartimos con estudiantes de otras disciplinas, con distintas trayectorias, resultando tremendamente enriquecedor y estimulante".


Un 68% de participantes del año anterior, contratados


En su cuarta edición, el evento ha contado con la participación de 24 empresas: Airbus Group, Alfatec, Amazon, Celestica, Clásica Urbana, Faurecia, Fermax, Ford, GH Induction, GMV, Grefusa, Groupe Renault, Huawei, Ikea, Leroy Merlin, Lidl, Mahle-Nagares, Maxlinear, PWC, S2 Grupo, Sothis, Stadler, Torrecid y Yanfeng.


El éxito de la tercera edición, celebrada el año pasado, con un porcentaje de contratados del 68% del total de participantes, fue uno de los principales reclamos para los candidatos de este año.


Más información

Noticias destacadas


Junction 2018 Junction 2018
Un equipo de Makers UPV se impone en la categoría Future Cities del hackaton más grande de Europa con GuideMe
A la caza de talento UPV A la caza de talento UPV
Iñaki Berenguer inaugura en el StartUPV la cuarta sede de Coverwallet, el proyecto con el que ha reinventado el sector de los seguros para pymes
Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todas bien' Por su obra 'Estamos todas bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic
ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo

EMAS upv