- -
UPV
 

Up!Steam

Se amplía, hasta el 14 de diciembre, la inscripción para la 1ª edición del programa de mentoring dirigido a alumnas de últimos cursos de grado o máster en ingeniería de la UPV

[ 03/12/2018 ]

Ya está en marcha la primera edición de Up!Steam , un programa que tiene entre sus objetivos captar a estudiantes de las llamadas carreras STEAM -que comprenden las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas- y, además, impulsar la presencia de las mujeres en las diversas ramas de la ingeniería.


Up! Steam' -proyecto del Consejo Social de la UPV pionero en la Comunitat Valenciana, en colaboración con la Real Academia de Ingeniería (RAI)- incluye un programa de mentoring dirigido a alumnas de la UPV de últimos cursos de grado o máster en ingeniería para facilitar su tránsito al mercado laboral guiadas por ingenieras seniors con éxito en sus carreras profesionales que les sirvan de apoyo e inspiración para estas jóvenes que están a punto de finalizar sus estudios y adentrarse en el entorno profesional.


Con dos fases en paralelo


La duración del programa es de cuatro meses y es completamente gratuito. Durante este tiempo, las mentoras ayudarán a las alumnas que participen en el programa, atendiendo sus dudas sobre la vida profesional y asesorando a las estudiantes a la hora de enfrentarse a su integración en el mundo laboral en su especialidad. Además de compartir vivencias e inquietudes que contribuya al refuerzo de su vocación técnica, fomentando que opten a desarrollar un recorrido profesional que pueda terminar en puestos de responsabilidad y liderazgo en las empresas.


Tanto las mentoras como las alumnas mentorizadas (mentees) tendrán asesoramiento para registrar el progreso de las sesiones. Al final del programa, se evaluarán además los objetivos alcanzados. En esta primera edición, está prevista la participación de 60 alumnas de últimos cursos de grado o máster en Ingeniería de la UPV, y 44 ingenieras profesionales con más de diez años de experiencia.


Inscripción para mentoras y mentees hasta el 14 de diciembre


En paralelo, se convoca el Concurso Up!Steam, un programa educativo dirigido a estudiantes de primer y segundo ciclo de ESO de la provincia de Valencia para que aprendan ingeniería jugando. Se formará un equipo por cada centro a los que se les entregará un kit de fabricación aditiva para diseñar un prototipo real con fines sociales.


Los equipos tendrán como monitoras a las ingenieras junior del programa de mentoring que, además de guiarles a ingeniar su proyecto, servirán como ejemplo para dar visibilidad a las mujeres que han optado por la ingeniería como salida profesional. Toda la información del concurso está disponible en la página web del Consejo Social de la UPV.


Las alumnas de la UPV interesadas en participar en esta primera edición de Up!STEAM , pueden inscribirse hasta el 14 de diciembre, a través del enlace que figura a pie de página.



Más información

Noticias destacadas


Azalea conquista Europa Azalea conquista Europa
La barraca sostenible de la UPV corona el Solar Decathlon con el primer premio en Arquitectura
Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE
Patricia Pons: "Se está perdiendo talento por estereotipos que tienen que romperse"
Según el THE Europe Teaching Rankings 2019 Según el THE Europe Teaching Rankings 2019
La Universitat Politècnica de València se sitúa, por primera vez, entre las 75 mejores de Europa
Ranking Reuters 2019 Ranking Reuters 2019
La Universitat Politècnica de València, entre las 100 universidades más innovadoras de Europa
Con la aceleración del Tesla Roadster Con la aceleración del Tesla Roadster
Turian, el nuevo prototipo de Hyperloop UPV en busca del éxito en la Pod Competition IV de Los Ángeles, presentado
¿Puede una máquina pensar como un humano? ¿Puede una máquina pensar como un humano?
UPVTV estrena temporada de Science Quiz con cuatro nuevos capítulos sobre inteligencia artificial

EMAS upv