- -
UPV
 

Del 5 al 10 de noviembre

Del 5 al 10 de noviembre

La UPV coorganiza la Semana de la Ciencia de Gandia, que incluye conferencias, talleres, exposiciones y otras actividades de divulgación científica

[ 05/11/2018 ]

El campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) coorganiza, junto al Centre d'Estudis i Investigacions Comarcals (CEIC) Alfons el Vell y la Universitat de València (UV), la Semana de la Ciencia de Gandia, que este año tendrá lugar del lunes 5 al sábado 10 de noviembre.


El programa del evento, que incluye conferencias, talleres, exposiciones, teatro y numerosas actividades más vinculadas con la divulgación científica, se llevará a cabo en tres escenarios de la localidad: el puerto, la Casa de la Marquesa y el Campus de la UPV.


Nacido con el objetivo de permitir que los participantes experimenten y se diviertan con la ciencia al tiempo que perciben los beneficios que ésta aporta a la vida humana, la Semana de la Ciencia de Gandia cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gandia y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.


Ondas gravitacionales


Las conferencias vespertinas (19.30 h, Casa de la Marquesa) serán de libre acceso, comenzando por la inaugural que impartirá, el lunes 5, Fernando Barbero, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).


Su conferencia, titulada 'Ondas gravitacionales', versará sobre este reciente hito de la física. "Su existencia", afirma Barbero, "predicha hace más de un siglo por Einstein, ha sido confirmada recientemente en los laboratorios LIGO y VIRGO. Además de la importancia que siempre tiene en ciencia confirmar todas las predicciones de las teorías fundamentales, la detección de este tipo de ondas abre una nueva ventana para el estudio del universo y una nueva era en la astronomía".


Noticias destacadas


Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todos bien' Por su obra 'Estamos todos bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic
ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo
ABET, EUR-ACE o Euro-Inf ABET, EUR-ACE o Euro-Inf
37 títulos impartidos por la UPV han recibido la acreditación internacional de calidad
Top 5 en Europa Top 5 en Europa
La UPV recibirá cerca de 2000 alumnas y alumnos de intercambio durante el curso 2018-19

EMAS upv