- -
UPV
 

Premios Innovatia 8.3

MundoArti, start-up nacida en 2015 en la UPV para la promoción de artistas emergentes, finalista

[ 26/10/2018 ]

MundoArti Global SL, empresa para la promoción de artistas nacida en 2015 con el apoyo del Instituto IDEAS de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), ha sido una de las tres finalistas, en la categoría de start-up, de los premios Innovatia 8.3, cuya entrega ha tenido lugar en la Secretaría de Estado de Igualdad (Madrid).


El certamen, organizado por el Instituto de la Mujer y la Universidad de Santiago de Compostela, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, está dirigido a fomentar el espíritu empresarial de las mujeres en el ámbito científico-tecnológico, además de la creación de un modelo de intervención que integre la perspectiva de género en los procesos de transferencia de conocimiento y en el proceso de creación de empresas de base tecnológica en el entorno universitario.


En la final, MundoArti competía con la plataforma de empoderamiento femenino Minervas Voice SL (Universidad de Santiago de Compostela), y Frame, desarrollador de un sistema de drones de la Universidad Carlos III de Madrid, que fue quien obtuvo el galardón absoluto, dotado con 7.000 euros de premio más 3 meses de asesoramiento profesional.


Innovación en la promoción cultural


MundoArti tiene como objetivo generar nuevos caminos innovadores para que los artistas emergentes promocionen sus obras, conectándolos con su público o con las instituciones para crear un mundo virtual donde el arte y la cultura puedan ser accesibles a todas las personas.


A día de hoy, los artistas pueden darse a conocer a través de concursos online, exposiciones en espacios alternativos (restaurantes, hoteles, etc.) de toda España, su comunidad de promoción (plataforma que permite a los artistas, a su vez, dar a conocer su currículum) y, en breve, las competiciones de arte, donde jurados profesionales elegirán a los mejores en su disciplina.


Noticias destacadas


Broche al 50 aniversario Broche al 50 aniversario
La UPV inaugura, en el Museu de les Ciències, la exposición "Cultura Politécnica. Habitar el presente, construir el futuro"
Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE
Patricia Pons: "Se está perdiendo talento por estereotipos que tienen que romperse"
Según el THE Europe Teaching Rankings 2019 Según el THE Europe Teaching Rankings 2019
La Universitat Politècnica de València se sitúa, por primera vez, entre las 75 mejores de Europa
Ranking Reuters 2019 Ranking Reuters 2019
La Universitat Politècnica de València, entre las 100 universidades más innovadoras de Europa
Con la aceleración del Tesla Roadster Con la aceleración del Tesla Roadster
Turian, el nuevo prototipo de Hyperloop UPV en busca del éxito en la Pod Competition IV de Los Ángeles, presentado
¿Puede una máquina pensar como un humano? ¿Puede una máquina pensar como un humano?
UPVTV estrena temporada de Science Quiz con cuatro nuevos capítulos sobre inteligencia artificial

EMAS upv