El sello HRS4R, objetivo UPV

El cubo azul de la CPI acoge el lunes 22 de octubre (12.30 h) la jornada 'Diseñando la estrategia de recursos humanos para la investigación en la UPV'

[ 18/10/2018 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) acoge, el lunes 22 de octubre, la Jornada 'Diseñando la estrategia de recursos humanos para la investigación en la UPV'.

El evento, que se celebrará en el auditorio del cubo azul de la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) -ubicada en el campus de Vera (Valencia) de la UPV- a partir de las 12.30 horas, se enmarca en el objetivo de la institución que actualmente dirige Francisco Mora de obtener el sello HRS4R, aval de la Unión Europea a los ambientes favorables a la I+D+i que, incluso, influye a la hora de obtener proyectos Horizon 2020 y Marie Sklodowska-Curie Actions.

Adherida a la Carta Europea del Investigador

En julio de 2014, la UPV se adhirió a la Carta Europea del Investigador y al Código de Conducta para la Contratación de Investigadores. Desde entonces, la institución ha trabajado en la mejora de sus políticas de recursos humanos en el ámbito de la investigación, y ha incorporado los principios de la Carta y el Código a los objetivos de su Plan Estratégico 2015-2020.

En octubre de 2016, el Consejo de Gobierno de la UPV dio un paso más en este aspecto, al aprobar la creación de un grupo específico de trabajo para la obtención del citado sello de excelencia en recursos humanos de investigación: Human Resources Excellence in Research.

En aquel entonces, José E. Capilla, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia UPV, explicó que "el sello permitirá a la Universidad promocionarse como ambiente favorable a los investigadores, un lugar óptimo donde desarrollar su carrera investigadora, con prácticas de contratación justas y transparentes".

"El derecho a usar esta acreditación", añadió, "se concede a organizaciones que han hecho un esfuerzo demostrado por alinear sus políticas y prácticas con los principios de la Carta y el Código, y que trabajan para avanzar hacia la excelencia en recursos humanos en investigación".

Temas a tratar

Durante el taller del lunes 22, se tratarán temas como la carrera profesional investigadora, el entorno de trabajo, las condiciones de contratación y selección, o los aspectos éticos alrededor de la profesión. El taller está estructurado a partir de entrevistas y mesas redondas con una participación activa de todos los asistentes.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Un equipo de la UPV participa en un proyecto europeo para prevenir el cáncer y contribuir a su diagnóstico precoz en personas sin hogar
Carreteras más seguras Carreteras más seguras