RDS 7.0

El Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana expone 35 piezas diseñadas por estudiantes de la ETSID-UPV

[ 28/09/2018 ]

El Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana (c/ Hospital, 7, Valencia) ha inaugurado la exposición "Retorno del Sentimiento RDS 7.0", séptima edición del proyecto de colaboración conjunta entre artesanos y estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universitat Politècnica de València (UPV), coordinado por el profesor Manuel Martínez Torán.

La muestra, que puede visitarse con libre acceso hasta finales del próximo mes de octubre, reúne 35 piezas diseñadas por estudiantes de la asignatura Taller de Modelos y Prototipos del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la UPV, y han sido construidas por artesanos de diferentes oficios.

Diseño inclusivo, artesanía e innovación social

Comisariada por Manuel Martínez Torán y Raúl Durá, miembros del Departamento de Dibujo UPV, la temática de la exposición de este año gira en torno al diseño inclusivo, la artesanía y la innovación social relacionada con la dependencia.

Según Martínez Torán, este curso se ha apostado "por introducir criterios de aprendizaje-servicio, con la finalidad de desarrollar un proyecto que incorpore valores de concienciación y solidaridad a nuestra comunidad, con la introducción de las variables de diseño inclusivo".

Al mismo tiempo, se ha pretendido "desarrollar una iniciativa que les introdujera en los procesos de diseño a través de la construcción de un prototipo de gran definición, con el que valorar comercial, técnica, económica y de modo estético-perceptivo, un proyecto que puede ser lanzado al mercado".

El horario de visita de la muestra es de lunes a viernes, entre las 10 y las 14 horas en horario matinal, y de 16 a 19.30 h en el vespertino.

Noticias destacadas

Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7% Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7%
La pobreza infantil en España, a debate en unas jornadas organizadas por la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV, en Torrevieja
QS rankings por materias QS rankings por materias