La Universitat Politècnica de València (UPV), a través de su Área de Actividades Culturales, inaugura esta tarde-noche, a partir de las 20 horas, la exposición "Breaking the Wall", que permanecerá abierta al público, en la sala de exposiciones de Rectorado (edificio 3A) y con acceso libre, hasta el próximo 30 de octubre.
"Breaking the Wall" es un proyecto artístico de intercambio cultural que, a través de obra gráfica, dirige la mirada hacia un mundo sin fronteras e invita a la reflexión sobre las relaciones interculturales.
Flujos migratorios y trasvase de ideas
La hibridación y el mestizaje presentes en las prácticas artísticas contemporáneas son un reflejo de los flujos migratorios que, a lo largo de la historia y en nuestro mundo globalizado, se enfrentan a la reglamentación de los países y generan una reflexión constante sobre la condición de las fronteras.
Del mismo modo y siguiendo una tradición que se remonta varios siglos, el intercambio de grabados permite trasladar ideas y trascender territorios para mostrarnos, conocer y aprender del otro. En este caso, acortando la distancia entre el desierto norteamericano y la costa mediterránea.
Trabajos de 12 artistas del Herbeger Institute for Design and the Arts y otros tantos de la Facultad de Bellas Artes UPV
La exposición es el resultado de esta colaboración a través de la carpeta de obra gráfica que, con el mismo título, reúne trabajos de 12 miembros del Herbeger Institute for Design and the Arts de la Arizona State University (Phoenix, Estados Unidos) y otros tantos realizados por artistas vinculados a la Facultad de Bellas Artes de la UPV.
La muestra se completa con la invitación cursada a los artistas de Phoenix para exponer otras obras originales, tanto en los ámbitos de la fotografía como del video, la escultura o la instalación.
Comisariada por José Manuel Guillem (UPV) y Rogelio Gutiérrez (Arizona State University), la exposición podrá visitarse, de lunes a viernes laborables, en horario de 11 a 14 (mañana) y de 17 a 20 horas (tarde).
Noticias destacadas